Escondida en California se encuentra la pequeña ciudad de Loma Linda, hogar de una gran comunidad adventista del séptimo día.
Los estudios han encontrado que los residentes aquí pueden vivir alrededor de una década más que el resto de la población estadounidense. ¿El secreto? Un fuerte énfasis en la salud y la nutrición como parte de nuestras creencias.
Como nutricionista y cristiana adventista del séptimo día de tercera generación, un acrónimo de estilo de vida que enseño a mis clientes es N.E.W. S.T.A.R.T., que cubre ocho cosas sencillas que podemos hacer para vivir una vida más larga:
- Nutrición
Los residentes de Loma Linda son conocidos por seguir una dieta centrada en plantas que les ayuda a disfrutar de tasas más bajas de enfermedades crónicas. Intento incorporar muchas frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos a mis comidas.
Siempre animo a mis clientes a que también coman más alimentos fermentados. El yogur, el kéfir, el miso y el kimchi pueden contribuir significativamente a equilibrar las bacterias beneficiosas y dañinas del intestino.
- Ejercicio El movimiento consciente es una gran parte de mi rutina diaria. Tres veces por semana, dedico de 15 a 30 minutos a hacer ejercicios que se alinean con mi sentido de propósito, en lugar de entrenamientos agotadores.
Los paseos por la naturaleza, la jardinería y el yoga aumentan mis niveles de dopamina y serotonina. Me concentro en posturas de yoga que ayudan a mejorar la digestión, como la flexión lateral sentado, el giro sentado y las rodillas contra el pecho.
En Loma Linda, también tenemos una comunidad creciente de jugadores de pickleball. Este deporte es apto para todas las personas, independientemente de su edad o nivel de condición física.
- Agua
Una hidratación adecuada es una forma sencilla y poderosa de cuidar tu cuerpo y mejorar tu calidad de vida. A veces, me gusta agregar frutas al agua para darle sabor.
También bebo infusiones de hierbas descafeinadas por sus efectos calmantes:
Té de manzanilla: conocido por su potencial para aliviar la ansiedad, mejorar el sueño y aumentar la inmunidad.
Té de jengibre: reconocido por su capacidad para reducir las náuseas, promover la salud del corazón y ayudar a controlar la presión arterial.
Té de menta (mi favorito personal): a menudo se usa para ayudar a la salud digestiva y aliviar el estrés.
- Sol
Los residentes de Loma Linda se benefician del abundante sol de California, que no sólo favorece la salud física mediante la producción de vitamina D, sino que también tiene un profundo impacto en el bienestar mental.
La exposición a la luz solar desencadena la liberación de serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, y ayuda a combatir el trastorno afectivo estacional. Me gusta realizar caminatas conscientes diarias de 15 minutos por la mañana entre tareas.
- Templanza
La templanza implica abstenerse de sustancias nocivas (como el alcohol y el tabaco) para proteger su salud. También promueve la moderación en actividades beneficiosas como comer y trabajar.
Esencialmente, la templanza se trata de encontrar el equilibrio en todos los aspectos de la vida evitando conductas excesivas. Por supuesto, si usted o un ser querido está luchando contra el consumo de sustancias, le recomiendo que busque ayuda profesional.
- Aire
El aire limpio es bueno para nuestro cuerpo. Ayuda a alimentar nuestras células, nos mantiene sanos y es una forma sencilla pero importante de vivir una vida feliz y enérgica.
Gracias a la ubicación única de Loma Linda, a veces conduzco hasta las montañas y Big Bear Lake para alejarme de la ciudad y disfrutar del aire fresco.
- Descanso
Dormir de seis a siete horas constantes cada noche puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud crónicos y proporcionar suficiente energía para ayudarle a durar todo el día.
Además, reservar un día de la semana para descansar es una excelente manera de restablecer y recargar tu cuerpo para la próxima semana. Puede adoptar diversas formas, como dormir hasta tarde, participar en movimientos alegres con amigos y familiares, llevar un diario, conectarse con la naturaleza y meditar.
Un límite que me he fijado es que los sábados son para recargar energías y conectarme con mis amigos y familiares.
- Confianza
Animo a todos a encontrar fuentes de fortaleza y comunidad en las que confiar y apoyarse durante tiempos difíciles, ya sea una congregación religiosa, una clase o grupo de afinidad, o sus amigos y familiares.
Y no tenga miedo de desarrollar su sistema de apoyo buscando un consejero o terapeuta autorizado si necesita ayuda para afrontar cualquiera de los desafíos y cambios de la vida.
Eliza Cheng es dietista y nutricionista con sede en California. Recibió su Licenciatura en Nutrición y Dietética en la Universidad de Loma Linda y tiene experiencia trabajando en el tratamiento de trastornos alimentarios, incluida la hospitalización parcial y la hospitalización ambulatoria intensiva para niños, adolescentes y adultos. Síguela en Instagram @ournourishedbodies