Este verano, es posible que los trabajadores sientan más calor por el exceso de uso de sus portátiles que por el sol de la playa.
El invierno trajo ráfagas de despidos que dejaron a las empresas de todas las industrias con menos mano de obra. Mientras tanto, la inflación récord ha pesado sobre las billeteras de los consumidores.
Con personal de empresa más pequeño, los empleados se han encontrado con cargas de trabajo más pesadas. El resultado: el 68% de los estadounidenses informan que trabajan en vacaciones, según una encuesta de mayo de la plataforma de aprendizaje en línea Elvtr. El estudio encuestó a 1,800 trabajadores estadounidenses y 500 de Canadá.
Y eso es si se toman unas vacaciones. Con un poder adquisitivo más reducido, los consumidores han puesto a prueba sus presupuestos para permitirse viajar.
Según un informe de la firma de investigación de mercado Harris Poll y la plataforma de software de recursos humanos Ceridian, el 67% de los empleados estadounidenses que planearon tomarse unas vacaciones de verano este año dicen que eso ya no será posible. Más de un tercio dice que se debe a que los viajes se han vuelto demasiado caros debido a la inflación, mientras que otro 32% lo atribuye al hecho de que su trabajo está demasiado ocupado o no hay nadie que se encargue de sus responsabilidades laborales mientras están fuera.
El "workation" (realizar tareas profesionales durante las vacaciones) solía ser una ventaja del creciente movimiento hacia el trabajo remoto: a medida que más empresas les daban a los empleados la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, algunos pensaron, ¿por qué no hacer de 'cualquier lugar' una costa tropical en ¿un viaje de una semana a la playa?
Ahora, el trabajo/vacaciones o "worktation" parece haberse convertido en un requisito en algunos sectores.
“CADA PROFESIÓN ESTÁ SINTIENDO LOS EFECTOS"
La encuesta de Elvtr encontró que los trabajadores están sacrificando el tiempo de vacaciones en todas las industrias, desde software y TI hasta atención médica, finanzas y más.
“Es evidente que la recesión económica no discrimina. La realidad es que todas las profesiones están sintiendo los efectos”, dijo a CNBC Make It Roman Peskin, cofundador y director ejecutivo de Elvtr.
Tampoco es la primera vez que las cargas de trabajo interfieren con el PTO. El año pasado, una encuesta de Korn Ferry encontró que el 63% de los profesionales informaron que acortarían sus vacaciones para adaptarse a una lista de tareas más pesada. Y al final del primer año de la pandemia de COVID-19, la mayoría de los estadounidenses cortaron su tiempo libre.
Más horas registradas en el trabajo han pasado factura. Otra encuesta de Ceridian encontró que el 87% de los trabajadores de todo el mundo han experimentado algún nivel de agotamiento durante el último año.
“Los empleadores deben crear un espacio para que las personas se desconecten y se alejen para que puedan descansar, recuperarse y recargar energías. La incapacidad de desconectarse por completo está generando niveles muy altos de agotamiento en la fuerza laboral”, dice Michelle Bonam, vicepresidenta de efectividad organizacional de Ceridian.
También dice que los empleados deben recordar que tomarse un tiempo para descansar a menudo puede hacerlos más productivos que continuar trabajando.
CÓMO DESCONECTARTE
Estas son las tres estrategias previas a las vacaciones de Bonam que los empleados pueden usar para desconectarse verdaderamente de su vida profesional:
TENGA UN CONTACTO DE EMERGENCIA: antes de irse de vacaciones, proporcione a su gerente o subordinados directos un número de teléfono u otros medios para comunicarse con usted en caso de emergencias absolutas. No es solo por su bien, es por el tuyo, dice Bonam. Si sabe que alguien lo marcará en una situación desesperada, no tiene que seguir revisando su correo electrónico o mensajes de Slack en busca de incendios para extinguir.
"DESIGNE A UN TOMADOR DE DECISIONES": designe a alguien en quien confíe para que asuma su poder de decisión en su ausencia para que los proyectos no se retrasen mientras usted está fuera.
“ACEPTA QUE LAS COSAS VAN A SUCEDER”: para desconectar de verdad de tu mundo profesional, Bonam dice que los empleados deben reconocer que los proyectos seguirán avanzando, el mundo seguirá girando y, en última instancia, es posible que se pierdan una o dos cosas en la oficina. Ella agrega que debe tratar de terminar sus tareas importantes antes de partir, comunicar el estado de sus proyectos a sus compañeros de trabajo y “Luego, cierre su computadora portátil y diviértase”.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Rebecca Picciotto para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.