Si quieres provocar un buen debate en la oficina, pregunta a tus compañeros qué opinan de la nueva combinación de colores de Google Maps.
La nueva actualización, que lleva semanas en el mercado, fue el centro de las bromas en Internet durante la semana de Acción de Gracias. La opinión predominante: La gente está enfadada con los nuevos colores.
Las carreteras son ahora grises en lugar de amarillas y las masas de agua son verde azulado en lugar de un azul más intenso. Los parques han cambiado el verde por el menta.
"Parece más frío, menos preciso y menos humano", escribió la exdiseñadora de Google Maps Elizabeth Laraki en X, antes conocido como Twitter, la semana pasada. En su mensaje también destacaba las formas en que, en su opinión, Google Maps podría mejorar su interfaz de usuario.
"Si se va a realizar un cambio tan significativo y perceptible para la gente, parecía una opción interesante centrarse tanto en realizar estos cambios drásticos y perceptibles en los propios mosaicos del mapa, pero seguir dejando toda la suciedad que hay encima del mapa", dijo Laraki a CNBC.
Laraki también dijo que se sentía "más similar a la coloración de Apple Maps que a la de Google Maps".
Laraki no fue el único, ya que otros usuarios acudieron a X y Reddit para expresar su frustración con los nuevos colores. Algunos estaban de acuerdo con la postura de Laraki de que eran fríos, mientras que otros estaban molestos porque no había suficiente contraste entre los nuevos colores.
"Siempre estamos pensando en cómo hacer que Google Maps refleje con mayor precisión el mundo real. Hemos diseñado nuestras actualizaciones basándonos en una amplia investigación y en los comentarios de los usuarios, con el objetivo de que el mapa sea más fácil de usar y entender. Por ejemplo, las carreteras son ahora más oscuras para parecerse más a las carreteras reales y proporcionar un mejor lienzo para detalles útiles como los carriles", dijo un portavoz de Google en un correo electrónico.
Laraki también dijo que era un cambio drástico sin hacer una declaración pública clara sobre las razones de los nuevos cambios.
En los foros de Internet, un grupo selecto de personas defendió la nueva actualización, aunque en número muy inferior.
Google Maps ha lanzado varias actualizaciones en el último mes, entre ellas nuevas formas de encontrar cosas que hacer y de utilizar emojis, pero ninguna ha recibido tanta atención como los nuevos colores.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jake Piazza para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.