Si trabajas por cuenta propia, contratar a tus hijos podría brindarte beneficios fiscales, siempre que cumplas con las leyes laborales y las reglas del IRS, dicen los expertos.
Las pequeñas empresas que contratan a sus propios hijos es un tema popular entre los influencers de las redes sociales en plataformas como TikTok, Instagram y YouTube. Pero los profesionales de impuestos dicen que a menudo están luchando contra la información errónea proveniente de ese tipo de publicaciones.
"La mayoría de los videos en TikTok tienen una pizca de verdad, pero están embellecidos o solo tienen sentido en situaciones muy específicas", dijo Matt Metras, agente registrado con sede en Rochester, Nueva York y propietario de MDM Financial Services, anteriormente a CNBC.
"Pero cuando tienes un video de 60 segundos, no intentas transmitir ese matiz", dijo Metras.
Si planea contratar a tus hijos este verano, aquí hay algunas cosas clave que debe saber, según los expertos financieros.
Emplear a sus hijos puede ser una forma de ahorrar dinero
“Contratar a tu hijo puede ser una medida inteligente en materia de impuestos”, dijo el planificador financiero certificado Sean Lovison, fundador de Purpose Built Financial Services en el área de Filadelfia. "Sus salarios se pueden deducir como gasto comercial, lo que puede generar ahorros significativos para tu pequeña empresa".
Temporada de Impuestos
Para 2024, la deducción federal estándar para contribuyentes solteros es de $14,600.
“Si los ingresos de tu hijo están dentro de los límites, es posible que no deba ningún impuesto sobre la renta, lo que puede ser beneficioso para todos”, dijo Lovison, quien también es contador público certificado.
Además, los pagos a niños pueden evitar los impuestos de Medicare y del Seguro Social, según la edad del niño y su estructura comercial legal, según el IRS.
Una vez que su hijo haya obtenido "ingresos del trabajo" o salarios del empleo, puede hacer contribuciones a la cuenta de jubilación individual Roth, lo que puede ser poderoso para los ahorradores más jóvenes, dicen los expertos.
Hay un beneficio fiscal triple para los niños: normalmente pagan poco o ningún impuesto sobre las contribuciones, además el crecimiento está libre de impuestos y los retiros generalmente están libres de impuestos durante la jubilación, según CFP Carol Fabbri, socia gerente de Fair Advisors en Conifer, Colorado.
"Nunca es demasiado pronto para adquirir el hábito de ahorrar", añadió.
Sin embargo, debe tener cuidado con el límite de contribución para 2024, que son los ingresos totales de su hijo o $7,000, lo que sea menor.
Lo que debes saber antes de contratar a tus hijos
Antes de contratar a tus hijos, es importante conocer las leyes laborales estatales y federales, junto con las normas fiscales, dicen los expertos.
"Algunos estados prácticamente prohíben contratar niños menores de 14 años en cualquier escenario", dijo Lovison.
Si son contratados, sus hijos deben realizar un trabajo real para la empresa y su remuneración debe ser razonable para corresponder a sus tareas.
"El mantenimiento de registros no es negociable", dijo Lovison. "No sólo le ayuda a navegar por el panorama fiscal, sino que también sirve como un recurso valioso si surge alguna pregunta sobre el empleo de su hijo".
Los pagos a niños están sujetos a retención de impuestos sobre la renta independientemente de la edad del niño, según el IRS. Contratar niños como empleados W-2 y retener impuestos "cubre sus bases", pero obtendrán un reembolso completo de los impuestos pagados si están bajo la deducción estándar, dijo Lovison.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore, CFP® para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.