Los Testigos de Jehová dejaron de lado una práctica que los hizo conocidos en todo el mundo: el requerimiento de que presenten informes periódicos sobre cuántas horas dedican al proselitismo puerta por puerta para lograr nuevos miembros.
Según reporta The Associated Press, esos informes eran una métrica clave para la vitalidad espiritual de una congregación y un factor para decidir quién ascendía al liderazgo.
Los antiguos adherentes hablan de presión para cumplir con estas cuotas y de sentimientos de culpabilidad cuando no lo lograban, según AP.
Pero en lo que es un cambio histórico, esa práctica terminó este mes.
Por primera vez desde 1920, los líderes de los Testigos de Jehová han eliminado el requisito de informar las horas de trabajo para los miembros, que estaban obligados a salir a hacer proselitismo puerta a puerta y reportar las horas que le dedicaban a dicho ministerio evangelizador.
La eliminación del requisito de horas se aplica a los editores o seguidores de base involucrados en el ministerio activo, de acuerdo al reporte de AP.
Ahora sólo tendrán que presentar informes mensuales indicando si han realizado alguna actividad evangelística y estudios bíblicos, sin especificar horarios.
Aquellos que se inscriban para un servicio más extenso, conocidos como “pioneros” o “misioneros”, seguirán registrando sus horas.
La denominación cuenta con 8.7 millones de seguidores en todo el mundo, de los cuales, 1.2 millones se encuentran en los Estados Unidos.
No celebran cumpleaños y tampoco observan ni la Navidad ni las Pascuas. Tampoco reciben transfusiones de sangre, de acuerdo a la interpretación que hacen de los textos bíblicos.
La organización, con sede en Nueva York, publica su propia versión de la biblia.