Doce agencias de vivienda pública en el Área de la Bahía recibirán casi $ 2 millones en subvenciones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EEUU (HUD por sus siglas en inglés), destinadas a ayudar a familias que reciben asistencia pública a ser autosuficientes, anunciaron el jueves funcionarios de HUD.
La subvención es parte de los $ 74 millones otorgados por el secretario de HUD Ben Carson a cientos de agencias de vivienda pública en todo el condado.
Las subvenciones ayudarán a respaldar el programa de autosuficiencia familiar del departamento, que ayuda a conectar a los residentes con programas y servicios que ayudan a las familias a encontrar trabajo, aumentar sus ingresos y reducir o eliminar la necesidad de alquiler o asistencia social.
"Una de las cosas más importantes que podemos hacer como servidores públicos es ayudar a las familias que reciben asistencia de HUD a lograr sus sueños", dijo Carson en un comunicado.
"Al trabajar con socios locales, HUD está conectando a las familias con oportunidades educativas, capacitación laboral, cuidado infantil y otros recursos que les permiten obtener empleos mejor remunerados y, en última instancia, volverse autosuficientes", agregó Carson.
Los participantes del programa FSS firmarán contratos de cinco años que requieren que el jefe de familia obtenga un empleo y que ningún miembro de la familia reciba ciertos tipos de asistencia pública al final del término de cinco años.
Las familias que participan también tendrán una cuenta de garantía con intereses establecida para ellos, y se agregará crédito a la cuenta en función de los aumentos en los ingresos de la familia durante esos cinco años. Si la familia cumple con los requisitos con éxito después de los cinco años, la familia recibe los fondos del depósito en garantía, que se pueden usar a voluntad para cosas como el pago de la deuda para mejorar las calificaciones crediticias, los gastos educativos o el pago inicial de una vivienda.
Historias Destacadas
Según funcionarios de HUD, las familias en el programa FSS casi triplicaron sus ingresos familiares promedio, de $ 10,000 al año a $ 27,000 después de completar el programa.
Los beneficiarios del Área de la Bahía recibirán un total de $ 1,990,818 en subvenciones de agencias de vivienda en los condados de San Mateo, Alameda, Marín, Santa Clara, Contra Costa y Solano, así como agencias en Oakland, Vacaville, San José, Napa, Alameda y Vallejo, indicaron funcionarios de HUD.