Argentina venció a Colombia con un resultado de 1-0 en la final de la Copa América setenta y cinco minutos más tarde de lo previsto, más treinta minutos de prórroga.
Después de que los hinchas saltaran las puertas de seguridad antes del saque inicial, algunos incluso entrando a través de los sistemas de ventilación, Argentina venció a Colombia por 1-0 en la final del domingo en Miami.
Con su quinto gol del torneo continental, Lautaro rompió el cerrojo de Colombia con un latigazo de derecha a los 112 minutos.
La Albiceleste se consagró campeona continental por 16ta ocasión, convirtiéndose en el equipo más laureado en la historia del torneo. También emuló la gesta de España al quedar como la segunda selección que logra encadenar tres grandes títulos consecutivos al incluir las conquistas de la Copa América en 2021 y el Mundial de 2022. La Roja enlazó el Mundial de 2010 en medio de sus consagraciones en las Eurocopas de 2008 y 2012.
El duelo por el campeonato arrancó con un retraso de una hora y 22 minutos debido a incidentes con el ingreso de los aficionados al Hard Rock Stadium. Los fanáticos lograron desbordar los portones de seguridad Hard Rock Stadium en las horas previas al encuentro.
Messi fue sustituido a los 66 minutos por una lesión en la pierna derecha y se le vio llorar desconsolado al proseguir el trámite. Pero el crack argentino dibujó una sonrisa de satisfacción tras el gol de Lautaro para sentenciar la victoria.