Autoridades escolares viajan a la capital ante inminente huelga

Autoridades del Distrito Escolar Unificado de Oakland viajarán el miércoles a Sacramento para presionar por más fondos, solicitar el perdón de un préstamo del estado y luchar por una revisión de una ley de escuelas autónomas.

El viaje se produce el día antes de una huelga planificada para maestros en el distrito, de acuerdo con los dirigentes sindicales de maestros.

Funcionarios del distrito no hicieron ninguna mención de la inminente huelga en un comunicado de prensa emitido el miércoles.

John Sasaki, vocero del distrito escolar dijo que funcionarios se reunirán con el Superintendente Estatal de Instrucción Pública Tony Thurmond, la Senadora Estatal Nancy Skinner, D-Oakland, junto con los Asambleístas Buffy Wicks, D-Oakland y Rob Bonta, D- Oakland. También se reunirán con Patrick O'Donnell, D-Long Beach, presidente del comité de educación.

La visita a la capital tiene como objetivo presionar a las autoridades para obtener más fondos para los estudiantes en todo el estado, pedir perdón a un préstamo estatal que el distrito adeuda de $ 36 millones y se espera que se pague con pagos anuales de $ 6 millones para 2024 y la revisión de una ley estatal que permite a las escuelas chárter anular un voto de "no" de una junta escolar local con la aprobación de una junta de educación del condado o de la junta estatal, dijeron funcionarios del distrito.

El sábado, dirigentes sindicales dijeron que la inminente huelga está destinada a luchar por salarios más altos, clases más pequeñas y más recursos para los estudiantes.

Keith Brown, presidente del sindicato de maestros de la Asociación de Educación de Oakland, dijo que el aumento de sueldo solicitado por la OEA permitiría a los maestros ganar lo suficiente para vivir en Oakland.

Brown aseveró que el tamaño reducido de las clases haría que las clases sean más propicias para el aprendizaje.

El sindicato busca un aumento salarial del 12 por ciento. El Distrito Escolar Unificado de Oakland ha ofrecido a los maestros un aumento salarial del 5 por ciento. Ambos aumentos se harían en etapas durante un período de años.

Sasaki dijo que el distrito apoya un aumento salarial para los empleados, pero debe trabajar dentro de la realidad financiera del distrito.

"Todos saben lo caro que es vivir en el Área de la Bahía y en Oakland", dijo Sasaki. "Queremos darles a nuestros maestros todo lo que podamos, pero tenemos que hacerlo dentro de nuestras posibilidades. Tenemos un déficit estructural y estamos haciendo recortes en todos los ámbitos. "Nos encantaría darles la luna a nuestros maestros. Pero no tenemos la luna para darles", dijo.

Contáctanos