Dos hombres y una mujer involucrados en el robo a un equipo de noticias y de dispararle a un guardia de seguridad en Oakland el domingo fueron acudados de varios delitos graves, de acuerdo a Fiscales del Condado de Alameda.
Los sospechosos identificados como Maurice Turner y Donald Jeter, ambos de 21 años de Bay Point, y Lolita Brinson, de 32 años de edad, fueron acusados y procesados el miércoles.
Jeter, quien tiene una condena previa por robo residencial en primer grado en el condado de Contra Costa en 2015, está acusado de dos cargos de robo en segundo grado y asalto con un arma de fuego semiautomática.
El sospechoso también está acusado de un cargo por disparar a un vehículo motorizado ocupado, evadir a un oficial, poseer un arma de fuego con una condena previa, portar un arma cargada sobre su persona y poseer una munición por parte de una persona prohibida.
Turner, quien estuvo en libertad condicional después de haber sido condenado en noviembre en el condado de Contra Costa por robo y asalto en segundo grado, está acusado de dos cargos de robo en segundo grado y un cargo por posesión de un arma de fuego
Por su parte, fiscales acusaron a Brinson por un delito grave de posesión de propiedad robada.
El robo y posterior tiroteo ocurrieron el domingo alrededor de las 5:00 p.m., cuando un equipo de noticias de KPIX-TV se encontraban estacionados fuera de la Biblioteca Pública de Oakland ubicada en el 81st Avenue mientras cubría la huelga de maestros.
Historias Destacadas
La policía dijo que dos sospechosos armados se acercaron a las víctimas y les exigieron objetos como cámaras y equipos. Durante el robo le dispararon a un guardia de seguridad que acompaña al reportero.
El guardia identificado como Matthew Meredith le disparó a los sospechosos.
Los individuos huyeron de la escena en el vehículo con artículos robados, incluida la cámara, según autoridades.
Meredith, quien tiene licencia para portar un arma de fuego, dijo a los oficiales que había podido disparar a los sospechoso hieriendo a uno de ellos.
Tras del incidente, Turner fue dejado en el Hospital Highland en Oakland para ser atendido por heridas de bala.
Cuando la policía intentó detener a Jeter, se alejó a toda prisa, pero chocó contra varios vehículos y fue detenido.
Más tarde, los oficiales se enteraron de que Jeter había estado involucrado en una colisión cercana en 79th Avenue y Rudsdale Street en East Oakland, cerca de la biblioteca, poco después del robo, salió de su vehículo y disparó contra el otro vehículo, según Gedam Gebremichael, oficial de policía.
Dos de los ocupantes de ese vehículo pudieron identificar a Jeter.
Brinson abandonó la residencia de la calle Tevis, donde vivía, en otro vehículo en un intento de seguir a Jeter cuando intentaba huir, pero la policía pudo detenerla cuando ese vehículo regresó a la residencia, según Gebremichael.
La cámara robada fue hallada en el asiento trasero del pasajero de ese vehículo a plena vista y el auto además tenía múltiples impactos de bala en una de sus puertas y sangre fresca en el asiento del pasajero, según Gebremichael.
Brinson fue liberada y se encuentra a la espera de su próxima comparecencia ante el tribunal, sin embargo Turner está detenido sin derecho fianza y Jeter enfrenta una fianza de $ 1.8 millones.