Brian Laundrie, el que fue el novio de la joven asesinada Gabby Petito, murió de un disparo autoinfligido en la cabeza, confirmó el lunes el médico forense en un reporte público.
Según el informe, que fue llevado a cabo por el médico forense Wilson A. Broussard, la causa de muerte de Laundrie fue por un disparo en la cabeza y la manera de muerte fue un suicidio. El reporte señala que la fragmentación craneal y la presencia de una pistola son consistentes con una herida de bala en la cabeza lo que llevó a la conclusión. Además, los resultados de las pruebas de toxicología muestran que no se detectó nada en el examen completo de drogas, se lee en el informe.
Los restos de Laundrie fueron encontrados el pasado 20 de octubre en el parque ambiental Myakkahatchee Creek en North Port, y fueron identificados mediante comparación de registros dentales al día siguiente gracias a un odontólogo forense. Además, junto a los restos, encontraron un par de pantalones cortos verdes, zapatos, una mochila, un anillo blanco y un tipo desconocido de una arma de fuego.
Asimismo, las autoridades encontraron una nota escrita a mano en la que Laundrie se responsabilizó del asesinato de la joven de 22 años, de acuerdo con el reporte de la división del FBI en Denver.
El 19 de noviembre, el análisis de ADN confirmó que los restos eran los de Brian Laundrie.
CASO GABBY PETITO
Petito fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, luego de emprender un viaje por tierra con su pareja que había documentado en redes sociales durante meses.
Su cadáver fue hallado el 19 de septiembre en un parque nacional de Wyoming, mientras la búsqueda de Laundrie seguía.
Petito y Laundrie se fueron en julio en una van, pero Laundrie regresó a Florida solo el 1 de septiembre.
Posteriormente fue nombrado persona de interés en el caso y poco después las autoridades le perdieron el rastro, sin que antes cooperara con los investigadores que adelantaban la búsqueda.