Un grupo de investigadores independientes aseguró haber identificado al Asesino del Zodíaco, que causó pánico en California hace 50 años y cuyo paradero es hasta ahora desconocido. Sin embargo, las autoridades dicen no tener nueva información sobre este caso.
Según los investigadores, el responsable de una serie de asesinatos ocurridos entre 1968 y 1969, murió en el 2018. Sin embargo, esta afirmación fue refutada por el FBI que aseguró a NBC News que el caso aún continúa abierto y que esa información es inexacta.
Para llegar a esta conclusión, el grupo llamado “The Case Breakers”, presuntamente recolectó una serie de evidencias forenses y fotografías.
The Case Breakers también aseguró que el hombre al que identificaron estaría relacionado con el asesinato de Cheri Jo Bates, ocurrido en 1966. El cuerpo de Bates fue hallado en un callejón en Riverside.
Ryan J. Railsback, oficial de policía de Riverside, dijo a NBC News que autoridades "descartaron cualquier conexión" entre el asesinato de Cheri Jo Bates y el Asesino del Zodiaco.
El Asesino del Zodíaco fue responsable de disparar y apuñalar mortalmente a al menos cinco personas en el norte en San Francisco. A pesar de décadas siguiendo pistas y de intensas investigaciones, las autoridades no han dado con su identidad ni con su paradero.
De hecho, este jueves recordaron que la recompensa de $50,000 sigue disponible para la personas que de información clave sobre el hombre.
Este caso fue controversial, ya que, el asesino enviaba cartas y criptogramas a las redacciones de los periódicos exigiendo que fuesen publicadas en primera plana o de lo contrario asesinaría a muchas personas que escogería al azar en la calle, sin embargo, estas amenazas nunca se llevaron a cabo.