El beneficio de CalFresh, conocido como Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, extenderá por tiempo indefinido esta ayuda para las familias que enfrentan problemas alimentarios a partir del 1o de octubre.
Este programa estatal otorga ayuda económica mensual a través de cupones de alimentos -que empiezan desde $192 mensuales- a familias de escasos recursos que no cuentan con recursos para comprar mercado o alimentos.
Según datos de la organización Feeding America, en California una de cada nueve personas lucha contra el hambre y de uno de cada siete niños no recibe alimentos. Esta situación empeoró en el último año y medio por la pandemia del coronavirus.
Por eso, el gobierno decidió aumentar el subsidio. Los beneficiarios recibirán $40 más por cada miembro de su familia a partir del próximo mes.
“Van a seguir viendo el aumento del 15%”, dijo Eduardo Rodriguez, administrador de servicios de CalFresh. “Y permanentemente, el mínimo que van a recibir aumentó también".
REQUISITOS PARA APLICAR A CALFRESH
- Ser ciudadano estadounidense o residente permanente.
- No tener más de $100 en cuenta bancaria.
- Ganar menos de 150 dólares al mes.
- El alquiler o la hipoteca y los servicios públicos son más altos que sus ingresos mensuales.
Si la persona no cuenta con un domicilio o dirección para recibir esta ayuda o vive en algún refugio, puede solicitar este dinero para que le llegue a las oficinas de CalFresh más cercana.
Para obtener información sobre otros recursos disponibles en el condado para las familias con inseguridad alimentaria, haga clic aquí.