El gobernador Gavin Newsom declaró el miércoles estado de emergencia ante la tormenta invernal que afecta al estado.
Con esta proclamación California podrá responder de manera inmediata ante los desastres que cause la tormenta apoyando así a las comunidades locales.
El estado ha colocado previamente equipo y personal de bomberos y rescate para apoyar los recursos locales en todo el estado. Los equipos se movilizarán rápidamente en caso de flujos de lodo, avalanchas o inundaciones repentinas.
“California se está movilizando para mantener a las personas a salvo de los impactos de la tormenta que se avecina”, dijo el gobernador Newsom. “Este estado de emergencia permitirá que el estado responda rápidamente a medida que se desarrolla la tormenta y apoyará a los funcionarios locales en su respuesta continua”.
Autoridades de la Oficina de Emergencia de California aseguraron que esta tormenta es una de las más potentes que se han registrado en los último 5 años en California.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las fuertes lluvias estarán acompañadas por ráfagas de viento de hasta 60 mph y ha generado advertencias por inundaciones en varias zonas del estado.