Un programa estatal busca combatir la escasez de trabajadores que cuidan a personas mayores, ofreciendo capacitación gratuita y pagos como incentivo.
Dora Avitia es una de las más de 13,000 cuidadoras en California que han participado en los cursos del programa CalGrows.
"Me han gustado mucho los videos, las clases, porque pues aprendes algo diferente y nunca es tarde para aprender, como la paciencia, cómo tratar a un adulto", indicó Dora.
Sin embargo, hay una escasez de trabajadores que cuidan a personas mayores en el estado.
"El programa CalGrows está abordando la inminente escasez de trabajadores que cuidan adultos mayores o personas con discapacidad en California, que se estima que serán aproximadamente tres millones en cinco o 10 años", aseguró Lorena Domínguez, portavoz de CalGrows.
El programa busca ayudar a cerrar la brecha ofreciendo apoyos y herramientas.
"El programa ofrece una increíble oportunidad a las personas que trabajan cuidando a los adultos mayores, y eso es capacitación gratuita. Hay cientos de clases disponibles, ya sea en línea o en persona", explicó Domínguez.
California
"Ahorita nuestras clases de español son más grandes que las de inglés, porque tenemos esa conexión con nuestra comunidad, tenemos como 60 personas", dijo Marisol Jaramillo, coordinadora del programa CalGrows en El Concilio.
Si bien son más de 600 cursos disponibles en línea, organizaciones como El Concilio también ofrecen la opción presencial. Aseguran que han visto una amplia respuesta por parte de la comunidad latina.
Aquellos interesados en tomar la capacitación gratuita, la deben solicitar y completar los cursos antes del 31 de agosto, para reclamar los incentivos de hasta $6,000.
Para más información, visita https://www.calgrows.org.