California

Se tambalea el futuro de las carreras de caballos en el norte de California

La Autoridad de Ferias de Carreras de California votó por unanimidad retirar su solicitud para que se celebre una reunión de carreras a finales de este mes en el recinto ferial de Pleasanton.

Foto de archivo.
Shutterstock

El futuro de las carreras de caballos en el norte de California recibió un duro golpe el lunes. La Autoridad de Ferias de Carreras de California (CARF, por sus siglas en inglés) votó por unanimidad retirar su solicitud para que se celebre una reunión de carreras a finales de este mes en el recinto ferial de Pleasanton.

La Junta de Carreras de Caballos de California (CHRB, por sus siglas en inglés) tenía previsto debatir sobre las carreras en Pleasanton en su reunión del jueves.

Golden State Racing, un consorcio de propietarios, entrenadores y criadores que trabajan con la CARF, había propuesto una reunión reducida del 26 de diciembre al 8 de junio. La reunión actual en Pleasanton, que comenzó en octubre, finaliza el miércoles.

Los negocios en Pleasanton han disminuido considerablemente en comparación con la reunión de otoño de Golden Gate Fields en 2023. Golden Gate Fields, ubicado a unos 30 minutos de Pleasanton, cerró permanentemente en junio, lo que llevó a la creación de la reunión Golden State Racing.

"Los crecientes desafíos económicos que se sienten en las carreras de caballos y la falta de uniformidad en el norte de California nos obligan a concluir, por ahora, que el que Pleasanton funcione como un centro de entrenamiento y que el sur de California organice carreras para los caballos alojados allí sería lo mejor para el norte y el sur de California", indicó el lunes la CHRB en un comunicado.

El mes pasado, el presidente de la CHRB, Greg Ferraro, criticó la reunión de Golden State Racing y dijo que si fracasa un esfuerzo por mantener las carreras en el norte de California, "podríamos acabar con las carreras en el estado".

"Si bien esta conclusión es indudablemente decepcionante para casi todos los involucrados y presenta sus propios desafíos, la CHRB considera que este acuerdo es temporal", aseguró la junta de carreras.

La CHRB indicó que ve una oportunidad para que todas las partes interesadas trabajen juntas para lograr mejoras en las bolsas que son esenciales para que las carreras de California sigan siendo competitivas con el resto del país.

"Tenemos la esperanza de que, si se concretan estos suplementos, California volverá a respaldar dos circuitos de pura sangre prósperos y ofrecerá premios iguales o superiores a los de otros estados", afirma el comunicado.

Los funcionarios de Santa Anita, cuya empresa matriz era propietaria de Golden Gate Fields, han propuesto consolidar las carreras que allí se llevan a cabo en Arcadia, que se encuentra a 355 millas al sur de Pleasanton.

Contáctanos