El pequeño Aiden murió cuando su mamá lo llevaba al jardín: empieza el juicio contra el sospechoso

El niño de 6 años murió el 21 de mayo de 2021 en un trágico tiroteo entre autos que siguió a un enfrentamiento en la autopista 55 en el condado de Orange.

Telemundo

Los abogados pronunciaron declaraciones de apertura el jueves en el juicio de un hombre acusado de matar a tiros en 2021 a un niño de 6 años alcanzado por los disparos en una autopista del sur de California mientras su madre lo llevaba al jardín.

Aiden Leos murió el 21 de mayo de 2021 en un trágico tiroteo entre autos que siguió a un enfrentamiento en la autopista 55 en el condado de Orange. Se disparó un tiro después de que un conductor interceptara a la madre de Aiden, quien respondió mostrando el dedo medio, dijeron las autoridades.

Marcus Eriz, de 26 años, se declaró inocente de matar y disparar un arma de fuego contra un vehículo. Fue arrestado luego de una búsqueda policial que duró varios días para localizar al tirador.

Durante las declaraciones de apertura del jueves, un fiscal dijo al jurado que Eriz actuó con crueldad cuando disparó una bala que atravesó el maletero del auto de los Leo y llegó al asiento trasero. Aiden, atado a un propulsor, recibió un impacto en el hígado, los pulmones y el corazón.

La madre de Aiden, Joanna Cloonan, dijo que escuchó a su hijo decir "Ow", se detuvo a un lado de la autopista mientras sangraba y llamó a un oficial de policía fuera de servicio.

Eriz fue arrestado unas dos semanas después.

Aiden Leos de 6 años murió el 21 de mayo de 2021 en un trágico tiroteo entre autos que siguió a un enfrentamiento en la autopista 55 en el condado de Orange.

Se espera que el juicio incluya la llamada al 911 de Cloonan después de que se detuvo al costado de la carretera y el testimonio del oficial fuera de servicio, un miembro del Departamento de Policía de Seal Beach.

“Este no es un caso de violencia en la carretera”, dijo el fiscal adjunto Daniel Feldman. “Esta es una expresión del señor Eriz de fría indiferencia. Esta es una expresión del Sr. Eriz de su insensible y total desprecio por la vida humana”.

Los abogados defensores dijeron que Eriz, de 24 años en ese momento, mostró falta de razón y de juicio y no tenía intención de matar a nadie cuando abrió fuego.

El abogado de Eriz, Randall Bethune, dijo que su cliente no se dio cuenta de que había matado a alguien hasta días después, cuando un compañero de trabajo comentó que el auto de la novia de Eriz se parecía al que las autoridades estaban buscando en relación con el tiroteo en la autopista 55.

"No tenía ninguna visión retrospectiva, ni idea de las consecuencias de sus acciones en ese momento", dijo Bethune.

Durante los días posteriores al tiroteo, las autoridades buscaron a un sospechoso y pidieron ayuda al público. Examinaron cientos de sugerencias y se publicó al menos medio millón de dólares en recompensas.

Según la policía, Eriz escondió el vehículo en el garaje de un familiar, se afeitó la barba y empezó a recogerse el pelo.

Él y su novia fueron arrestados afuera de su departamento en la ciudad de Costa Mesa, en el condado de Orange, aproximadamente dos semanas después del tiroteo. Eriz y su novia Wynne Lee, quien está acusada de ser cómplice después del hecho y de tener un arma de fuego oculta en el vehículo, están siendo juzgados por separado.

Contáctanos