EL CAJÓN - Algunos de los estudiantes del área de San Diego que quedaron varados en Afganistán a principios de este mes durante la caótica toma de control de Kabul por los talibanes ahora están a salvo en casa en El Cajón y algunos incluso regresaron a la escuela esta semana.
El portavoz del Distrito Escolar Unido de Cajon Valley, Howard Shen, confirmó el lunes por la tarde que tres de las familias locales estaban a salvo en sus casas en la comunidad en el este del condado de San Diego, en California.
“Varios niños regresaron a la escuela el lunes con los brazos abiertos de sus maestros y compañeros de clase”, dijo Shen.
El distrito dijo que otras tres de las familias locales varadas estaban "a salvo fuera de Afganistán y en camino de regreso a los Estados Unidos".
Mientras tanto, otra familia local está "en proceso" en el aeropuerto de Afganistán, dijo Shen, y otra familia todavía está en Afganistán, "esperando ayuda".
En total, el distrito escolar ha estado rastreando a ocho familias del área de San Diego que estaban varadas en Afganistán, todas con estudiantes inscritos en el Distrito Escolar Unido de Cajon Valley en el condado de San Diego.