Tiroteo en Sacramento

Fue a un concierto a Sacramento y no regresó a su casa tras morir en tiroteo: “Mi vida se acabó”, dice su madre

Tres hombres y tres mujeres, entre los 21 y 57 años de edad fallecieron en el tiroteo masivo de este domingo en Sacramento.

Telemundo

Yamile Martínez-Andrade, de 21 años y residente de Selma, asistió a un concierto en la capital del estado el fin de semana. Su madre Teresa cuenta la última conversación que tuvo con ella.

SACRAMENTO, California - A un día de la balacera mortal en el centro de Sacramento, las autoridades confirmaron este lunes en la mañana la identidad de los seis fallecidos. La víctima mortal más joven de esta masacre fue Yamile Martínez-Andrade, oriunda de Selma, condado Fresno.

Se tratan de:

  • Johntaya Alexander, de 21 años.
  • Melinda Davis, de 57 años.
  • Sergio Harris, de 38 años.
  • Joshua Hoye-Lucchesi, de 32 años
  • Yamile Martínez-Andrade, de 21 años.
  • Devazia Turner, de 29 años.

La madre de Yamile dice que no recibió llamada oficial de la policía y que se enteró por una amiga de su hija, que había fallecido en el tiroteo. De acuerdo a Teresa Andrade, Yamile había ido el fin de semana a Sacramento a un concierto.

La mujer dice que después del recital se fueron a la zona de bares, y no fue hasta la mañana del domingo que se enteró del tiroteo.

Oficina del Médico Forense del condado Sacramento no dio más detalles sobre las muertes, pero a medida que trasncurre la jornada, familiares de algunos de ellos se han referido a sus seres queridos.

Pamela Harris buscaba a su hijo la mañana del domingo, pues no tenía noticias de Sergio desde que se conoció que un hombre abrió fuego en el centro de Sacramento.

“Solo queremos saber qué le pasó”, dijo la madrugada del domingo al periódico local Sacramento Bee. Horas más tarde, ella misma confirmó que uno de los seis muertos era su hijo, de 38 años y padre de dos niñas.

"Le gustaba la fiesta, sonreía todo el tiempo, no molestaba a la gente. Que esto suceda es una locura. Ni siquiera siento que esto sea real. Siento que esto es un sueño”, comentó a los periodistas Pamela, la madre de Sergio Harris.

Justo a las 2 am cuando los bares de downtown en Sacramento cierran y la multitud se concentra en las calles, dos sospechosos habrían detonado varios disparos. Según testigos, la balacera se desató justo después de una pelea entre grupos en las afueras del club London.

Katie Valenzuela dijo que recibió la primera llamada a las 2:30 a.m.

Yesenia Peña estaba en el lugar de balacera cuando fue alcanzada por dos impactos de bala. La joven, de 23 años se encuentra internada en el hospital Kaiser de Sacramento.

La madre de Yesenia cuenta que su hija ya iba "caminando al carro cuando empezó y trató de buscar un lugar donde esconderse". Pero, no se dio cuenta que había recibido unas de esas detonaciones hasta que vio que tenía herido el brazo.

"Al rato después en la ambulancia se dieron cuenta que tenía un segundo balazo en la pierna" dice Verónica, sin creer aún lo que sucedió.

Yesenia estaba precisamente en el bar London con amigos, y en un momento dado, como un presentimiento o corazonada uno de ellos les dijo que mejor ya se fuera. "Ese amigo no sobrevivió", relata la madre de la joven.

Al menos 4 personas se recuperan en el hospital UC Davis Medical Center otras ocho están internadas en Sutter y Kaiser. Y de acuerdo a informes preliminares, la mayoría se encuentra en condicion crítica de salud.

Una pelea en una concurrida zona de bares y restaurantes habría sido la antesala del sangriento tiroteo que dejó seis muertos y 12 heridos en el centro de Sacramento.
Exit mobile version