HUNTINGTON BEACH, California - Las autoridades federales ofrecieron esta semana una recompensa de $20,000 por información sobre la muerte por un tiro de un león marino en el sur de California durante el verano.
El león marino herido fue descubierto el 7 de agosto entre dos puestos de salvavidas en la playa estatal Bolsa Chica en el condado de Orange, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
El animal, que se estima tenía unos dos años, murió al día siguiente y un examen reveló que tenía una herida de bala en la espalda, indicó NOAA Fisheries en un comunicado el miércoles.
La agencia informó que su división de aplicación de la ley está ofreciendo una recompensa "por información que conduzca a una sanción civil o una condena penal" en relación con el tiroteo.
La Ley de Protección de Mamíferos Marinos federal prohíbe acosar, cazar, capturar o matar leones marinos y otros mamíferos del mar. Los infractores pueden enfrentarse a sanciones penales, multas y la confiscación de cualquier embarcación involucrada en el incidente.
Se insta a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo a que se comunique con la NOAA.
Los leones marinos viven a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos, y a veces, se les puede ver en playas, muelles, embarcaderos y boyas.