OAKLAND, California - Un hombre vinculado a una investigación de homicidio en la capital de California fue abatido a tiros el miércoles por la policía a 80 millas de distancia, en Oakland, luego de que presuntamente salió de una casa empuñando un arma de fuego, informaron las autoridades el jueves.
Los agentes de policía de Sacramento notificaron al Departamento de Policía de Oakland que estaban en esa ciudad investigando un homicidio y solicitaron ayuda para arrestar a un sospechoso. Así lo indicó el Departamento de Policía de Oakland en un breve comunicado.
Los agentes de Oakland llegaron al oeste de la ciudad y estaban despejando el área donde se encontraba el sospechoso cuando éste salió de una casa con un arma de fuego y los agentes abrieron fuego, matándolo, detalló el departamento.
Los agentes le brindaron primeros auxilios al hombre hasta que llegó personal de emergencia, pero murió en el lugar, se añadió.
Los agentes involucrados en el incidente fueron puestos en licencia administrativa remunerada mientras la Sección de Homicidios del Departamento de Policía de Oakland, la División de Asuntos Internos y la Agencia de Revisión de la Policía Comunitaria de Oakland investigan el tiroteo mortal.
El Departamento de Policía de Oakland señaló que no podía compartir ninguna otra información “para garantizar la integridad de la pesquisa”.
“Se compartirán detalles adicionales tan pronto como el proceso de investigación lo permita y de conformidad con la ley”, subrayó el departamento.