
FRESNO, California - Un lobo gris, nacido en Oregon, ha sido rastreado hasta el sur de California y según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre, es el ejemplar que se ha desplazado más al sur desde que se tiene registro.
Los datos más recientes del GPS mostraron que el lobo, apodado OR-93, estaba en áreas agrícolas en el centro del condado Fresno, dijo el departamento en un comunicado.
Noticias California: Disponible aquí 24/7

El joven lobo macho se separó de la manada de White River en Oregon, al sureste de Mount Hood y se le colocó el collar de rastreo en junio del 2020.
Las autoridades de California informaron que estuvo en el condado Mono en febrero y en las últimas semanas se ha desplazado por los condados de Tuolumne, Mariposa, Merced y Madera.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Los lobos grises fueron erradicados en California a principios del siglo pasado debido a la supuesta amenaza que representaban para el ganado.
Según la ley de California, estos animales están en peligro de extinción y es ilegal dañarlos o capturarlos.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California dice que los lobos grises son más grandes que los coyotes, pero a veces se identifican erróneamente y se les confunde.
California
El departamento dice que los lobos grises representan un riesgo mínimo para los habitantes y están trabajando con los ganaderos para minimizar los riesgos.