Fraude

Reclusos se declaran culpables por robar más de $100 mil en beneficios de desempleo

Según las autoridades, este es tan solo uno de los numerosos robos que se han detectado y que ya suman más de $850 millones.

Telemundo

Se descubrió el que podría ser el fraude más grande contra los contribuyentes en California. Miles de presos en el estado recibieron mil millones de dólares en ayuda por desempleo. Dinorah Pérez reporta el 24 de noviembre de 2020.

SACRAMENTO, California – Se declaran culpables reclusos de una prisión de California tras haber conspirado para robar más de $100,000 en beneficios de desempleo destinados para ayudar a quienes perdieron sus trabajos durante la pandemia del coronavirus.

Según las autoridades, este es tan solo uno de los numerosos robos que se han detectado y que ya suman más de $850 millones.

Alana Powers, de 45 años, reclusa en el Centro de Mujeres de California Central en Chowchilla, y Jason Vertz, de 51 años, de Fresno, se declararon culpables de conspiración para cometer fraude postal y robo de identidad agravado.

Los fiscales dijeron que los correos electrónicos y las llamadas telefónicas grabadas muestran que Powers y otros reclusos proporcionaron a Vertz la información de identificación personal que necesitaba para enviar las solicitudes de desempleo.

Las solicitudes decían que los presos habían trabajado como empleadas domésticas, soldadores, entre otras ocupaciones. Sin embargo, ninguno era elegible para los beneficios porque estaban en prisión.

Powers y Vertz podrían enfrentar cada uno más de 20 años de prisión cuando sean sentenciados el 6 de julio.

Dos auditorías estatales a principios de este año arrojaron que múltiples errores del Departamento de Desarrollo del Empleo del estado permitieron un fraude masivo que incluyó el pago de beneficios a los presos, incluidos algunos en el corredor de la muerte de California.

Los legisladores de California están avanzando en una legislación que requeriría que el departamento verifique las solicitudes de desempleo con los registros de los reclusos para identificar reclamos fraudulentos, algo que los auditores dijeron que ya han hecho al menos otros 35 estados.

Exit mobile version