MERCED, California. A casi dos semanas de ocurridos los hechos, la mujer acusada de asesinar a sus tres hijos tuvo su primera audiencia ante un juez. Patricia Ortiz, internada en un hospital siquiátrico, respondió de manera virtual las preguntas de la magistrada de la corte del condado Merced.
Permanecerá bajo custodia y enfrenta condena por tres cargos de asesinato, pero antes deberán determinar su conciencia y juicio al momento de cometer el crimen. Durante este tiempo, no puede tener contacto alguno con el padre de las víctimas, es decir, de su exmarido. Patricia asintió a cada una de las indicaciones de la corte.
Aunque todos los señalamientos apuntan a Patricia Ortiz, la familia de la acusada habló por primera vez ante las cámaras.El hermano de Ortiz cuestionó y pidió más respuestas por parte del padre de las víctimas.
"Estamos todos apoyándola, todos, mis padres, hermanos,. La amo", manifestó su hermano. Y enfatizó que Patricia siempre fue una buena madre, buena hermana, buena hija. Nadie podrá decir lo contrario".
La próxima audiencia está fijada para el 4 de febrero a las 8:30 am, ya que debido a la cuarentena por COVID-19 de la imputada, no pudieron completar la audiencia de lectura de cargos.
Este miércoles también se llevó a cabo el funeral de los tres menores en la iglesia Bautista Primera, en el condado Merced.