La Universidad Estatal de California y la Universidad de California requerirán que todos los estudiantes y el personal que regresen para las clases y actividades en el campus estén completamente vacunados contra el COVID-19.
Los sistemas de la Universidad Estatal de California y la Universidad de California anunciaron conjuntamente el jueves que ambos requerirán que todos los estudiantes y el personal que regresen para las clases y actividades en el campus estén completamente vacunados contra el COVID-19.
Sin embargo, el requisito no entrará en vigencia hasta que una o más de las vacunas contra el COVID-19 reciban la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU. Las vacunas actuales se administran bajo autorizaciones de uso de emergencia de la FDA.
El requisito de vacunación de las universidades entrará en vigencia cuando ocurra esa "aprobación total" o al comienzo del semestre de otoño, lo que ocurra más tarde.
Funcionarios de CSU y UC dijeron que el requisito planeado se discutirá con los representantes de los estudiantes y la facultad, junto con los grupos laborales. Pero optaron por anunciar el requisito planeado el jueves para que todos los miembros de la comunidad del campus puedan comenzar a hacer arreglos para vacunarse antes de que comience el período de otoño.
Se espera que ambos sistemas universitarios permitan exenciones basadas en motivos médicos o religiosos.
California
"Juntos, CSU y UC inscriben y emplean a más de 1 millón de estudiantes y empleados en 33 campus universitarios importantes, por lo que este es el plan universitario más completo y consecuente para las vacunas COVID-19 en el país", dijo el canciller de CSU Joseph I. Castro dijo en un comunicado.
"De acuerdo con los anuncios previos de la CSU relacionados con la respuesta de la universidad a la pandemia, estamos compartiendo esta información ahora para darles a los estudiantes, sus familias y nuestros empleados tiempo suficiente para hacer planes para vacunarse antes del comienzo del otoño. término.''
El presidente de la UC, Michael V. Drake, agregó: "Recibir una vacuna para el virus que causa COVID-19 es un paso clave que las personas pueden tomar para protegerse a sí mismas, a sus amigos y familiares, y a las comunidades de nuestro campus, mientras ayudan a poner fin a la pandemia". '