WOODLAND, California – Un menor de 13 años acusado de provocar un accidente mortal tras evadir a la policia en un automóvil que había robado a un familiar se declaró no culpable de los cargos en su contra.
Una mujer, que fue identificada como Rita Vital, de 42 años, fue declarada muerta y más tarde, su nieta, de 4 años, también falleció, al menos nueve personas más resultaron heridas en el accidente.
El incidente ocurrió entre las calles College y Court en el área de Woodland.
En abril del 2023, la policía intentó detener el automóvil en el que viajaba el niño, él se rehusó a obedecer y comenzó la persecución.
El vehículo impactó a otros automóviles mientras era conducido a alta velocidad y provocó que al menos dos se prendieran en llamas, de acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Woodland.
El niño fue arrestado y recluído en el Centro Juvenil del condado Yolo, se le presentaron 13 cargos, entre ellos asesinato, homicidio vehicular con negligencia, evasion a las autoridades, robo, uso no autorizado de un vehículo, abuso y poner en peligro a un menor.
El sospechoso se declaró no culpable de los cargos que se le presentaron y el martes 16 comenzó la corte que había sido pospuesta.