CHICAGO — Vinieron con la esperanza de encontrar a Beyoncé. Se fueron con COVID-19.
Después de una semana repleta de eventos de la Convención Nacional Demócrata, están llegando informes de asistentes que dieron positivo en las pruebas de COVID-19.
Entre ellos se encuentran miembros del personal de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris, que ahora están lidiando con la enfermedad de Covid, según dos fuentes cercanas a la campaña con conocimiento de los casos. Existe al menos cierta preocupación de que los acontecimientos puedan afectar al personal en los eventos de esta semana, agregaron.
Una de las fuentes dijo que hasta ahora, los síntomas de los asistentes de los que han oído hablar han sido leves, y una tercera persona cercana a la campaña dijo que no había preocupación por el personal en los eventos.
Desde que la convención concluyó el jueves, varios asistentes y periodistas han publicado fotos de resultados positivos de COVID-19.
"Si pones a 20,000 personas en un edificio de 18,000 personas, es inevitable que suceda", dijo Jaimey Sexton, una consultora política de Chicago que asistió a la convención y participó en varios eventos relacionados. Sexton dijo que conocía a personas que ahora tienen COVID-19 de la convención y ha oído hablar de más casos anecdóticos. “Podrías preguntarle a cualquiera que estuviera planeando un evento, conocen a alguien que tiene Covid”, dijo.
La convención tuvo multitudes desbordantes en el United Center todos los días, particularmente el jueves, la noche en que Harris pronunció su discurso de aceptación. Antes de las 8 p.m. de esa noche, los organizadores anunciaron que el lugar estaría cerrado porque estaba lleno.
Hubo mucho ruido esa noche sobre la posibilidad de que un invitado sorpresa subiera al escenario y causara un gran revuelo. Los rumores eran rampantes incluso antes de esa noche de que la estrella del pop Beyoncé aparecería. Harris ha elegido el éxito de Beyoncé “Freedom” como tema principal de su candidatura. En un momento, TMZ informó que los rumores sobre Beyoncé eran ciertos, solo para luego retractarse de la historia.
“Tal vez la sorpresa de la Convención Nacional Demócrata fue el COVID-19 que tuvimos en el camino”, publicó la reportera de NewsNation Kellie Meyer en X, junto con una foto de un resultado positivo de la prueba de COVID-19.
En 2020, antes de que hubiera una vacuna disponible, los demócratas cancelaron su convención presencial debido al COVID-19. Antes de la convención de la semana pasada, no había requisitos relacionados con la salud para los asistentes, como pruebas o el uso de mascarillas.
Los expertos han detectado un aumento de casos este verano e incluso han advertido de una de las olas de verano más graves hasta el momento, que refleja un aumento mundial de infecciones.
Los portavoces de la campaña de Harris y el portavoz de la convención demócrata no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.