Más de una docena de personas resultaron heridas el jueves en Long Beach, California, cuando un automóvil y un autobús de transporte público chocaron, lo que provocó que el bus se estrellara contra un edificio.
El incidente se reportó alrededor de las 3:15 p.m., cerca de la intersección de la Calle South y la Avenida California, según el capitán del Departamento de Bomberos de Long Beach, Jack Crabtree.
Unas 15 personas resultaron heridas en el accidente, y 9 de ellas fueron hospitalizadas.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran como un auto de color blanco viajaba por la Avenida California, en sentido sur y choca contra el autobus.
El impacto ocasionó que los vehículos se estrellaran contra un edificio de dos pisos que alberga en restaurante Boujie Crab en el piso inferior
El capitán Crabtree dijo que dos residentes del segundo piso del edificio fueron desplazados como resultado del accidente. Las autoridades no informaron si había alguien en el primer piso del edificio en el momento del accidente.
“Hay mucha gente viviendo arriba”, dijo Redin Rana, una residente del área. “Saber que pasa algo así da mucho miedo. Afortunadamente nadie estaba abajo ni ahí abajo caminando”.
EEUU
Según las autoridades, el vehículo no se detuvo en una señal de alto en esa intersección.
“No lo conocía, pero vive en mi calle. Siempre hace eso, manejando como loco”, dijo Maria Campos, residente del área, refiriéndose al chofer de sedan que chocó contra el bus.
La investigación está en curso.