El Departamento de Educación de Estados Unidos lanzó una versión de prueba del formulario para solicitar la cancelación de hasta $10,000 en deudas de préstamos estudiantiles federales para ciertos prestatarios y de hasta $20,000 para los beneficiarios de la Beca Pell.
"Estamos aceptando solicitudes para ayudarnos a perfeccionar nuestros procesos antes del lanzamiento oficial del formulario. Si envía una solicitud, se tramitará y no tendrá que volver a enviarla", dice la página de la agencia federal.
¿Cómo llenar la solicitud?
Completar la solicitud toma unos 5 minutos y no necesita iniciar sesión ni proporcionar ningún documento. En esta ocasión, solo se le requerirá el número de Seguro Social y los ingresos generados durante el 2020 o 2021.
Sin embargo, la solicitud estará disponible de forma intermitente durante este tiempo. Si lo intenta y no está disponible, vuelva a intentarlo más tarde o espere hasta que la solicitud esté disponible para todos los prestatarios.
No se preocupe si no tiene la oportunidad de enviar su solicitud ahora mismo. No hay ninguna ventaja en presentar la solicitud antes del lanzamiento completo.
La solicitud de alivio de la deuda estará disponible para todos los prestatarios desde finales de octubre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023.
El alivio de la deuda se aplica solo al saldo de préstamos que tenían antes del 30 de junio de 2022. Cualquier préstamo nuevo desembolsado a partir del 1 de julio de 2022 no puede recibir el alivio de la deuda.
Pronto pondrán a disposición una versión impresa del formulario para aquellos que no puedan enviar su solicitud en línea. Tendrán hasta finales de 2023 para enviar su solicitud.
¿Quiénes se beneficiarán de la condonación de las deudas y de cuánto será el perdón?
- Para ser elegible, tu ingreso anual debe ser inferior a $125,000 o a $250,000 para parejas casadas que declaran impuestos juntos.
- Si recibiste una beca Pell y alcanzas el umbral de ingresos, serás elegible para una cancelación de deuda de hasta $20,000.
- Si no estudiaste con una beca Pell y cumples con el umbral de ingresos, serás elegible para una cancelación de deuda de hasta $10,000.
Para más información sobre este anuncio, haz click aquí.