CHICAGO - El departamento de bomberos de Chicago confirmó en la mañana de este jueves que hubo un accidente cerca de la estación Howard de la CTA que dejó a múltiples personas heridas. La estación está ubicada en el 7519 de North Paulina.
Conforme al departamento de bomberos, dos personas están en condición crítica de las 38 personas que los bomberos contabilizaron que sufrieron algún grado de lesión. No obstante, de las 38 personas heridas unas 23 personas fueron llevadas a hospitales del área mientras las 15 restantes rehusaron recibir atención médica.
NBC Chicago y Telemundo Chicago se comunicó con la CTA y, a través de un comunicado, informó lo siguiente:
"Según la información preliminar, aproximadamente a las 10:39 a.m., recibimos un informe de un tren de la línea amarilla haciendo contacto con el equipo ferroviario en el Howard Rail Yard.
El servicio de la línea amarilla y púrpura ha sido suspendido temporalmente. Los usuarios de la línea amarilla deben usar la ruta de autobús #97 Skokie como alternativa. Los usuarios de la línea púrpura pueden utilizar la ruta de autobús #205 Chicago/Golf u otra ruta de autobús adyacente.
CTA está trabajando para restaurar el servicio lo más rápido posible".
Una alerta de servicio de la CTA informó que se ha suspendido temporalmente el servicio de la línea roja entre las estaciones de Howard y Thorndale debido a actividad del departamento de bomberos. Además, se informó que el servicio en las líneas amarilla y púrpura de la CTA también fueron suspendidas de manera temporal por la misma razón.
“Acababa de comprar un café cuando exactamente iba saliendo escuché un ruido fuerte que se oye cuando dejan caer como fierro, pero dije a lo mejor se cayó algo aquí en el edificio donde estoy trabajando”, comentó Paul Altamirano, trabajador de la zona.
Conforme al departamento de bomberos de Evanston, hubo un descarrilamiento de tren de la línea amarilla en la estación de Howard y la CTA interrumpió el servicio eléctrico en los trenes de la línea roja y púrpura. Se anticipa que estén sin electricidad por las próximas horas.