Un libro sobre la difunta leyenda afropuertorriqueña de la MLB, Roberto Clemente, que fue retirado de las escuelas públicas en el condado Duval en Florida en espera de una revisión por sus referencias al racismo y la discriminación, ha sido aprobado para uso estudiantil.
“Roberto Clemente: Pride of the Pittsburgh Pirates” de Jonah Winter e ilustrado por Raúl Colón estuvo entre los más de 1.5 millones de títulos que tuvieron que ser “cubiertos o almacenados y suspendidos para uso de los estudiantes” en el Distrito de Escuelas Públicas del Condado Duval mientras se determinaba si dichos libros cumplían con las leyes estatales, según la Directora Académica Paula Renfro.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó leyes el año pasado que requieren que las escuelas dependan de especialistas certificados en medios para aprobar qué libros podrían integrarse en las aulas. En diciembre se proporcionó orientación a las escuelas sobre cómo se implementaría.
Los libros deben alinearse con los estándares estatales, como no enseñar a los estudiantes de K-3 sobre identidad de género y orientación sexual; no enseñar la teoría crítica de la raza, que examina el racismo sistémico en la sociedad estadounidense, en las escuelas primarias públicas; y sin incluir referencias a la pornografía y la discriminación según lo definido por el estado, de acuerdo con el distrito escolar.
Para más información, visita NBCNews.com