Broward

Tiroteo en turística playa de Florida: bebé continúa hospitalizado; buscan a tres prófugos

El bebé de dieciséis meses está estable mientras se recupera de un tiro en un pie, su padre dice que "necesitamos cambios en las leyes de armas de este país, podrían haber arrebatado la vida de mi hijo".

Telemundo

MIAMI.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) se ha unido a la fuerte búsqueda de tres prófugos que estuvieron involucrados en el tiroteo ocurrido este lunes 29 de mayo, Día de los Caídos en una playa de Hollywood, donde nueve personas resultaron heridos, entre ellos cuatro menores.

La policía recuperó cinco armas de fuego involucradas en la balacera en la que presuntamente estuvieron Keshawn Steward y Morgan Deslouches, ambos de 18 años.

Tras presentarse en corte, se supo que Steward estaba en libertad condicional juvenil en el momento de los hechos, por lo que recibió una fianza de $15,000, mientras que para Deslouches fue de $20,000.

Del motivo del tiroteo se sabe que habría comenzado con un altercado entre dos grupos, pero se desconoce cual fue el origen de esa confrontación que en segundos escaló y causó que una multitud corriera por su vida. 

El Departamento de Policía de Hollywood busca identificar a estas tres personas que creen que están involucradas en el tiroteo.

Poco se sabe de los presuntos responsables del tiroteo, pero la policía ha divulgado imágenes que obtuvo de un video de vigilancia en la que se ve a tres sujetos que creen están involucrados con este tiroteo masivo.

El video muestra a un hombre vestido con una chaqueta gris de capucha con lo que parece ser un arma. El sujeto, luego se va corriendo. En otro ángulo, se muestra a otro sujeto vestido con chaqueta amarilla encapuchada, corriendo también de la escena. Y en otra imagen un hombre con un sweater negro con capucha y un morral gris estampado con lo que parece ser la boca de un tiburón.

De las 5 pistolas recuperadas, dos eran robadas, según dijo la policía. Un arma de fuego fue robada en Texas y la otra en Miami-Dade, detallaron las autoridades.

LAS VÍCTIMAS

Sobre las víctimas se ha confirmado que hubo nueve heridos, de los cuales cuatro eran menores (entre 1 a 17 años) y 5 eran adultos (entre 25 y 65 años).

El bebé herido está estable. Amari con solo 16 meses de edad se recupera de un tiro en un pie, sus familiares han creado una cuenta de recaudación de fondos para ayudar en los gastos médicos del pequeño.

Su padre dijo que permanecía aún en el hospital, al tiempo que increpó: “Estoy tan disgustado con lo sucedido a mi hijo. Necesitamos cambios en las leyes de armas de este país. Podrían haber arrebatado la vida de mi hijo. Las cosas tienen que cambiar para proteger a nuestros niños.”

Los tres adolescentes y dos adultos heridos el lunes en la balacera que sembró el pánico en Hollywood Beach como bien muestran videos de vigilancia en el que los presentes corren y algunos hasta caen el piso.

Hay una persona que se encuentra bajo custodia de las autoridades, mientras buscan a otro sospechoso.

El Departamento de Policía de Hollywood está solicitando la ayuda de la comunidad; si alguien tiene información sobre este incidente, comuníquese con el Departamento de Policía de Hollywood al 954-764-4357 (AYUDA) o al 954-967-4567.

Los informantes pueden enviar un correo electrónico o enviar un mensaje de texto a hollywoodpdtips@hollywoodfl.org. También se puede brindar información a la Línea de Alto al Crimen de Broward al 954-493-8477 (TIPS) o browardcrimestoppers.org.

Exit mobile version