A medida que los costos de comprar una de viviendas continúan subiendo en Estados Unidos, el presidente Joe Biden propuso un nuevo plan que le daría hasta $400 al mes a millones de contribuyentes.
El anuncio fue hecho durante el discurso del Estado de la Nación de Biden a principios de mes, a medida que se prepara para las elecciones de noviembre, donde se enfrentará al ex presidente Donald Trump.
El crédito forma parte en un paquete de reformas de alivio hipotecario, el cual Biden alega proporcionaría ayuda financiera a ciertas familias de clase media que están por comprar su primer hogar.
¿Quiénes califican para el crédito?
Según Biden, el crédito sería de $10,000, el cual sería distribuído en pagos de $400 al mes por dos años.
El presidente recalcó que el crédito ayudará a disminuir un 1.5% la tasa hipotecaria de 3.5 milliones de familias, la cual actualmente es de 7.60%, su nivel más alto en más de 20 años.
"Para muchos estadounidenses, ser dueños de una casa es un logro que desafortunadamente se les ha vuelto inalcanzable debido a los altos costos y la falta dde isponibilidad de casas asequibles", destacó Biden.
EEUU
Además del crédito, Biden también flotó una propuesta que le proporcionaría un crédito de hasta $25,000 de enganche a las familias en busca de su primera vivienda.
Por le momento se desconocen más detalles sobre ambos créditos y el Congreso aún no ha dado a conocer si apoyarán su aprobación.