Brian Walshe, esposo de Ana, la madre de 39 años reportada como desaparecida hace más de una semana, habría desmembrado el cuerpo antes de desecharlo, alegaron los fiscales durante una audiencia el miércoles en la mañana, en la que se realizó la lectura de un cargo adicional por asesinato.
Walshe, quien se enfrentó a un juez este miércoles por la mañana para la lectura de cargos, fue detenido sin derecho a fianza.
Durante la audiencia, en la que el hombre no mostró ningún tipo de reacción o emoción, los fiscales revelaron una serie de búsquedas en Google que el hombre habría hecho relacionadas al proceso de descomposición de un cuerpo humano.
FISCALES DETALLAN LAS PRESUNTAS EVIDENCIAS RECOLECTADAS
Los fiscales establecieron una cronología del día posterior a la desaparición de Ana Walshe el día de Año Nuevo, diciendo que las pruebas de ADN de los artículos desechados en un basurero de Swampscott vinculan a la pareja Walshe, incluidas pantuflas, pañuelos y un traje Tyvek.
“En lugar de divorciarse, se cree que Brian Walshe desmembró a Ana Walshe y se deshizo de su cuerpo”, dijo un fiscal estatal durante la audiencia. "Las bolsas se desecharon más tarde en Swampscott y contenían la propiedad de Ana y los elementos utilizados para limpiar, así como el ADN que quedó".
El estado dijo el miércoles que una búsqueda de 10 bolsas de basura que se tiraron en Swampscott arrojó una serie de artículos, incluidas toallas, alfombras, una sierra para metales, un trozo de un collar con el que fotografió y una tarjeta de vacuna COVID-19 en su nombre.
EEUU
Walshe supuestamente hizo una serie de búsquedas en Google en el iPad de su hijo que trataban de descartar un cadáver en el día siguiente a la última vez que se vio a su esposa, incluido "¿Cuánto tiempo antes de que un cuerpo comience a oler?" y "Desmembramiento y las mejores formas de disponer de un cuerpo".
DE CASO DE DESAPARICIÓN A HOMICIDIO
La policía de Cohasset fue llamada por el lugar de trabajo de Ana Walshe en Washington D.C., a donde viajaba semanalmente, para informarles a los oficiales que no se había presentado, dijeron los fiscales. Walshe tenía un vuelo reservado para el 3 de enero desde el aeropuerto Logan en Boston a Washington D.C., pero no abordó.
Los oficiales del Departamento de Policía de Cohasset fueron a la casa de la pareja para hacer un chequeo de bienestar, que fue cuando Walshe denunció por primera vez a su esposa como desaparecida y les dijo a los oficiales que ella salió de la casa alrededor de las 6:00 a.m. del 1 de enero, dijo el estado. Walshe le dijo a la policía que se suponía que su esposa tomaría un viaje compartido al aeropuerto, pero la policía descubrió que no habían llamado a Uber o Lyft a la casa esa mañana, dijeron los fiscales el miércoles.
Brian Walshe ha estado bajo custodia policial durante más de una semana, después de haber sido acusado inicialmente de engañar a la policía en relación con la búsqueda de su esposa desaparecida, madre de tres hijos y residente de Cohasset, Massachusetts.
En un acontecimiento importante el martes, los fiscales anunciaron que Walshe ahora enfrenta un cargo de asesinato en el caso, aunque no especificaron qué evidencia provocó el nuevo cargo. Las autoridades agregaron el martes por la noche que Walshe había sido acusado de manipulación y transporte inadecuados de restos humanos.
“Si siguen adelante con los cargos de asesinato, puede apostar que tienen una cantidad sustancial de cosas que probarían que tienen un cuerpo o que ella está muerta”, dijo el Dr. Richard Fox, quien enseña medicina forense en Bunker Hill Community College. Es posible que físicamente no tengan un cuerpo, pero hoy en día, en realidad no necesitas eso".
Durante la lectura de cargos de Walshe la semana pasada por engaño a la policía, los fiscales dijeron que encontraron un cuchillo ensangrentado y sangre en el sótano de la casa de la pareja. También acusaron a Walshe durante la audiencia de mentirle a la policía sobre su paradero y de comprar $450 en artículos de limpieza en un Home Depot.
En medio de búsquedas exhaustivas en la basura, la policía encontró una sierra para metales y toallas ensangrentadas, dijeron fuentes a NBC10 Boston.
CARGO POR ASESINATO DE BRIAN WALSHE; COHASSET REACCIONA
El caso de Ana Walshe ha atraído la atención internacional, ya que un público preocupado en todas partes siguió de cerca la investigación.
La ciudad de Walshe, Cohasset, realizó una vigilia la semana pasada, reuniéndose en oración por la madre desaparecida.
Ahora que el cargo de asesinato de Brian Walshe se ha hecho público, algunos lugareños han reaccionado de manera fuerte.
“Estoy seguro de que el esposo pasará un buen rato pudriéndose en prisión solo pensando en cuáles serán sus acciones, las consecuencias a las que se enfrentará en este momento y por el resto de su vida”, dijo el residente de Cohasset, Anderew Giomaritin.
La abogada de Brian Walshe, Tracy Miner, se negó a hablar sobre los nuevos cargos, pero dijo que está enfocada en defenderlo en la corte.
Walshe se declaró inocente del cargo de engañar a la policía la semana pasada.
Podrás ver en vivo la cobertura de la audiencia de Walshe en esta historia, pautada para este miércoles.