California

Estudiantes imprimen casas tridimensionales para atacar la crisis de vivienda

Los estudiantes de la Universidad de Woodbury diseñaron una casa sostenible de 425 pies cuadrados, hecha íntegramente con robots pulverizadores de cemento.

Telemundo

Estudiantes de la Universidad de Woodbury fabricaron una casa impresa como una posible solución a la indigencia.

Los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Woodbury en California están haciendo lo que antes era imposible: imprimir casas tridimensionales.

Con la mitad de la carga de trabajo, estos estudiantes diseñaron una solución posible y sostenible a la crisis de vivienda de Los Ángeles. El prototipo presenta un sistema de aguas grises (utilizado para reciclar agua), ventanas hiperaisladas y paneles solares, cuya fabricación cuesta alrededor de $250,000.

Long Ngu y otros estudiantes de diseño exhibieron una casa de 425 pies cuadrados, construida íntegramente con robots pulverizadores de cemento. La sostenibilidad fue el corazón de este proyecto, con robots impresores agregando huertos en una de las paredes.

Sin embargo, la eficiencia también fue un foco de atención. Dos tercios de los muros se construyeron en solo tres días.

"El hecho de que puedas hacer muros en tres días y construirlos rápidamente, puede resolver muchos de los problemas con los que estamos luchando", dijo Aaron Gensler, catedrático de arquitectura.

La crisis inmobiliaria de la ciudad no es ningún misterio. El informe de Vivienda Asequible de 2022 encontró la necesidad de crear alrededor de 499,430 viviendas asequibles en el condado de Los Ángeles para satisfacer las demandas de los hogares iguales o inferiores al 50% del ingreso medio del área (AMI).

El Dr. Barry Ryan, presidente y director ejecutivo de la Universidad de Woodbury, cree que este proyecto podría ser el primer paso para satisfacer esta necesidad. “Esto podría ser una parte importante de la futura construcción de viviendas. Aborda muchas cuestiones", afirmó.

El componente de eficiencia fue diseñado para requerir métodos menos intensivos en mano de obra. Sin embargo, en lugar de eliminar puestos de trabajo, Gensler cree que esto los reinventará.

“En lugar de que las personas usen la mano de obra para construirlos, están usando su cerebro para programar el robot o crear nuevas mezclas de concreto", dijo.

Exit mobile version