La madre que ha estado en el ojo del huracán por el caso de aborto negado por la Corte Suprema de Texas será la invitada del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden al mensaje del Estado de la Nación, informó la Casa Blanca el miércoles.
El mes pasado, el tribunal superior de Texas denegó la solicitud de Kate Cox de interrumpir su embarazo en el estado después que la madre de dos supiera que su feto tenía un diagnóstico fatal como resultado de un raro trastorno cromosómico.
Los abortos fueron prohibidos en Texas desde junio del 2022 luego que la Corte Suprema de EEUU anuló el caso de Row vs Wade, el cual llevaba al menos medio siglo aprobado.
Para obtener el aborto, Cox fue forzada a viajar fuera de Texas. Sus abogados indicaron que el riesgo para la salud de la mujer iba en aumento si ella continuaba carganda el feto y que llegara a término.
Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que los Biden hablaron con Cox el domingo y "le agradecieron de tener el coraje de compartir su historia y hablar sobre el impacto de la prohibición extrema sobre el aborto en Texas".
La secretaria agregó que "la primera dama invitó a Kate para que fuese su invitada en el mensaje del Estado de la Nación y ella aceptó. Es importante que los americanos escuchen estas historias horribles que están viviendo las muejeres a través del País".
El mensaje del Estado de la Unión al Congreso está pautado para el 7 de marzo.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Rebecca Picciotto para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más puede acceder aquí CNBC.com