El departamento de bomberos de Chicago informó este lunes que un andamio sobre un edificio colapsó y cayó, por lo que causó heridas graves en dos personas, quienes fueron trasladadas a un hospital.
Luego de la caída del andamio activaron las alarmas de alerta.
El colapso del andamio ocurrió en 3316 W Warren.
El departamento de bomberos de Chicago dijo a NBC 5 que las víctimas son dos hombres hispanos de entre 20 y 30 años, quienes cayeron de la estructura.
De acuerdo con testigos entrevistados por NBC Chicago, los hombres cayeron del último piso, cuando se sintió un gran estruendo.
Según testigos, los hombres no usaban arneses al momento del colapso del andamio y quedaron bajo los escombros de metal y rocas.
EEUU
“Escuché un enorme, como casi describirlo como una explosión. Solo una gran cacofonía de metal y vidrio”, dijo la vecina TIffany Smith a NBC 5.
Smith fue testigo del colapso a través de su ventana.
“Todo el aparato cayó directamente a la calle y los muchachos gritaban”, describió. “Un hombre estaba enterrado debajo de todo eso”. Ella y otros vecinos han estado observando a los trabajadores durante bastante tiempo y han tenido serias preocupaciones sobre la seguridad.
“Los muchachos simplemente trepan allí en estilo libre”, dijo Smith. “No usan cables de seguridad ni arneses ni nada y parecía un accidente esperando a suceder”.
“Cuando lo vi enseguida vi que no estaba asegurado correctamente”, agregó la vecina Doris Ayala. “No veo ningún protocolo de seguridad”.
El andamio destrozado y retorcido ahora está en el suelo donde aterrizó. El equipo de construcción adicional fue derribado con él y los automóviles estacionados en la acera frente a la casa también resultaron dañados.
Los bomberos le dijeron a NBC 5 que la casa tiene un permiso, pero no están seguros de si es un permiso para este tipo de construcción.