SAN DIEGO - "Los acontecimientos de la semana pasada nos han sacudido hasta la médula, más allá de lo que podría siquiera empezar a describir", dijo Stephanie Plotlink.
“Sólo los ciudadanos van a sufrir”, dijo Ahlam Muhtaseb, profesor de estudios de medios en Cal State San Bernardino.
Procesar los acontecimientos ocurridos en los últimos días ha sido difícil para muchos.
"Es comprensible que la gente comparta muchos sentimientos sobre estos eventos, que incluyen sentimientos de ansiedad, miedo, tristeza e ira", dijo la psicóloga Dra. Diana Robbins.
El Dr. Robbins dijo que es importante ser abierto y honesto acerca de los sentimientos que aparecen.
“Soy madre de tres hijos, tengo dos hijos, de 9 y 7 años, y una hija de 4 años”, dijo Plotlink.
Para Plotlink los últimos días han sido complicados por más de un motivo.
“Nunca imaginé que me encontraría hablando con mis hijos mientras lidiaba con mis propias emociones intensas sobre lo que está pasando”, dijo.
Plotlink dijo que quiere equipar a sus hijos con las herramientas para entender lo que está sucediendo.
"He estado respondiendo preguntas sin parar, desde por qué Dios creó la guerra, que es… ya sabes, difícil de navegar, hasta preguntas sobre los rehenes secuestrados", dijo Plotlink.
El Dr. Robbins dijo que es importante tener una conversación honesta con sus hijos, manteniendo al mismo tiempo la información apropiada para su edad.
“Los niños son mucho más resilientes de lo que a veces les damos crédito y a veces están expuestos a estas cosas, a veces en la escuela o a través de otros niños o en las redes sociales”, dijo el Dr. Robbins.
Dijo que las preguntas abiertas conducen a otras preguntas que exploran otros sentimientos y preocupaciones que puedan tener sus hijos.
Dijo que cuando sus hijos comparten sus emociones con alguien, les ayuda a evitar que las acumulen.
"Lidiar con las cosas en pequeñas dosis y en incrementos, cuidando nuestros sentimientos a lo largo del camino, realmente nos ayuda a funcionar de manera más saludable", dijo el Dr. Robbins.
El Dr. Robbins dijo que es importante que usted y sus hijos se tomen un descanso y tengan un respiro de toda la información que llega.