DENVER, Colorado - Una pareja de Las Vegas agradece estar con vida después de un peligroso y aparatoso accidente en la Interestatal 70 en Colorado que habría sido causado por un enorme bache que los hizo perder el control del vehículo.
Thomas Kuemmel y su prometida Leslie Brock viajaban en dirección este por la I-70 hacia Denver el 2 de marzo, cerca del área de esquí de Loveland, cuando su camioneta y la caravana que remolcaban se salieron de control. Todo el accidente fue captado por la cámara del tablero de un Tesla que viajaba detrás de ellos, conducido por Craig Zofchak.
Kuemmel dijo que conducía al o por debajo del límite de velocidad en el carril derecho cuando un bache hizo que la caravana girara fuera de control, arrastrando a la camioneta con ella.
"Hubo una gran sacudida y sentí que el remolque estaba empujando a la camioneta y luego comencé a perder el control y a girar", dijo Kuemmel.
“Estamos extremadamente agradecidos de que ni nosotros ni nadie más haya resultado gravemente herido en este accidente; las cosas podrían haber sido mucho peores”, dijo Kuemmel. “Supimos por otros testigos que el mismo tramo de carretera con los enormes baches había sido escenario de más accidentes en el pasado", indicó.
Según alertas del Departamento de Transporte de Colorado, varios tramos de la I-70 en dirección este se cerraron por reparaciones de baches el 3 y el 6 de marzo, aunque no está claro si alguno de esos fue el que encontró Kuemmel.
La Patrulla Estatal de Colorado emitió una citación por conducción negligente, que Thomas Kuemmel cuestiona debido a lo que dice es un conocido problema de baches cerca de la zona de esquí de Loveland. Kuemmel dijo que nunca debería haber recibido una multa.