Beneficios de desempleo

¿De vuelta al trabajo? Aún tendrías derecho a $600 semanales por desempleo, con condiciones

Nuestra cadena hermana CNBC explica que hay dos formas en que un individuo puede recibir beneficios de desempleo mientras trabaja: a través de programas de trabajo compartido o beneficios de seguro de desempleo parcial. Hay pros y contras de los dos programas.

Telemundo

Mira lo que debes saber al respecto

Los estados están reabriendo sus economías en el curso de la lucha contra la pandemia de coronavirus y millones de personas han regresado a trabajar, según un reporte de nuestra cadena hermana CNBC.

En algunos casos, esos trabajadores pueden continuar cobrando beneficios de desempleo. Ese pago incluiría tanto los beneficios tradicionales a nivel estatal como los beneficios mejorados de $600 por semana financiados por el gobierno federal.

La economía de Estados Unidos agregó 2.5 millones de empleos en mayo, un giro sorprendente que los economistas atribuyen en gran medida a los estadounidenses que habían sido suspendidos habían sido llamados de vuelta al trabajo a medida que los estados aflojaban sus reglas sobre el cierre de negocios.

Sin embargo, alrededor de 30 millones de estadounidenses siguen cobrando beneficios de desempleo, según el Departamento de Trabajo.

Los trabajadores pueden continuar recibiendo un cheque de desempleo parcial si son reintegrados a sus trabajos para cumplir con una jornada a tiempo parcial. Los trabajadores a tiempo completo no son elegibles.

Los elegibles recibirían un cheque de seguro de desempleo más pequeño que si estuvieran completamente desempleados, ya que los beneficios se complementan con salarios laborales.

Hay dos maneras en que esto puede ocurrir: a través de un programa de trabajo compartido o beneficios reducidos del seguro de desempleo.

Pros y contras

El primero es generalmente preferible al segundo, según los expertos.

Por ejemplo, los beneficios de desempleo parcial generalmente requieren una reducción más sustancial en las horas de trabajo para que un individuo sea elegible. Por lo tanto, el acceso puede ser limitado para algunos.

El beneficio parcial a menudo también paga menos generosamente que los programas de trabajo compartido debido a las diferencias en cómo un estado calcula los beneficios en cada programa.

Pero hay advertencias. Si bien todos los estados ofrecen beneficios parciales de desempleo, los programas de trabajo compartido solo están disponibles en aproximadamente la mitad de los estados del país, e incluso entonces, un empleador debe ofrecer el programa a sus trabajadores para que se inscriban.

En ambos programas, los trabajadores obtienen un beneficio financiero sustancial, aunque temporal.

Junto con tu cheque de desempleo estatal reducido, recibirías los $600 adicionales por semana autorizados por la Ley CARES. Esa mejora puede permitir a los trabajadores ganar más que sus salarios de tiempo completo a través de estos beneficios, aunque el pago adicional está programado para finalizar después del 31 de julio.

Programas de trabajo compartido

Los programas de trabajo compartido, también conocidos como programas de compensación de corto plazo o trabajo compartido, se ofrecen a través del empleador de uno.

Permiten a las empresas reducir las horas, en cualquier proporción entre el 10% al 60%, para un grupo de empleados.

El programa ayuda a las empresas a evitar el despido de trabajadores al permitirles reducir las horas de trabajo. Estos trabajadores reciben un beneficio prorrateado de desempleo del estado para compensar la pérdida de salarios.

Por ejemplo, un trabajador cuyas horas se reducen en un 50% obtendría la mitad de su cheque de desempleo estatal típico y la mejora federal de desempleo semanal de $600 además de sus salarios.

Los empleadores deben presentar un plan a su estado y tenerlo aprobado antes de que los trabajadores puedan comenzar a recibir beneficios.

Prestaciones parciales de desempleo

Los beneficios parciales de desempleo son más complicados y las reglas varían significativamente entre los estados, dijeron los expertos.

En general, los trabajadores deben reducir considerablemente sus horas de tiempo completo (más del 60% máximo que estipula el programa de trabajo compartido) para ser elegibles, según Susan Houseman, directora de investigaciones del W.E. Upjohn Institute for Employment Research.

"Tienes que ganar muy poco", dijo. Para ser elegibles, los trabajadores generalmente deben ganar menos dinero por semana comparado con lo que recibirían por beneficios estatales de desempleo si estuvieran completamente sin trabajo, dijo Michele Evermore, analista senior de políticas del National Employment Law Project.

Por ejemplo, el estadounidense promedio recibe $378 por semana en beneficios estatales por desempleo. La elegibilidad para beneficios de desempleo parcial generalmente significaría ganar menos que eso en tu trabajo.

Sin embargo, este no es el caso en todos los estados, dijo Evermore. Y la situación podría ser muy diferente en un estado como Louisiana, que solo paga a los trabajadores desempleados hasta $211 por semana.

Las fórmulas de beneficios para los trabajadores elegibles tampoco se prorratean, ya que son con programas de trabajo compartido y generalmente son menos generosas, dijo Houseman.

Sin embargo, la generosidad no afecta tanto a los trabajadores desde ahora hasta finales de julio debido a los $600 adicionales a la semana en ayuda federal, añadió.

Los trabajadores deben solicitar beneficios parciales, a diferencia de un programa de trabajo compartido, donde el empleador solicita en nombre del empleado.

Esta es una traducción del texto original escrito por Greg Iacurci para nuestra cadena hermana CNBC. Para más contenido similar visita CNBC.com

Contáctanos