El director ejecutivo de UPS dijo que los conductores tendrán un promedio de $170,000 en salarios y beneficios como atención médica y pensiones, al final de un contrato de cinco años que el gigante de envíos firmó con el sindicato Teamsters el mes pasado, evitando una huelga.
El acuerdo tentativo cubre a unos 340,000 trabajadores. La compañía y el sindicato está en medio de una votación de ratificación que comenzó el jueves y termina el 22 de agosto.
“Esperamos que nuestro nuevo contrato laboral sea ratificado en dos semanas”, dijo la directora ejecutiva de UPS, Carol Tomé, en una llamada de ganancias el martes.
La compañía recortó sus pronósticos de ingresos y márgenes para todo el año “principalmente para reflejar el impacto en el volumen de las negociaciones laborales y los costos asociados con el acuerdo tentativo”.
El acuerdo aumentaría los salarios de los trabajadores a tiempo parcial a por lo menos $21 la hora. Su salario fue un punto conflictivo durante las negociaciones.
Los trabajadores de tiempo completo promediarán $49 por hora, y el acuerdo terminaría con las horas extras obligatorias en los días libres de los conductores, según un resumen publicado por Teamsters Union.
El acuerdo es el último gran aumento salarial obtenido en las negociaciones laborales. Los trabajadores, desde choferes hasta empleados de fabricación aeroespacial, recientemente han presionado y obtenido salarios más altos.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Leslie Josephs para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.