BOCA CHICA, Texas- Elon Musk, el dueño y director ejecutivo de SpaceX, anunció en la mañana de este martes su intención de donar un total de $30 millones para beneficiar a escuelas y a la ciudad de Brownsville, cerca de donde se ubica su base de SpaceX en el área de Boca Chica.
Mediante un tuit, Musk indicó que donará $20 millones a escuelas del condado Cameron y otros $10 millones a la ciudad de Brownsville para revitalizar el centro de la ciudad.
Este anuncio se da semanas después de que el magnate expresara interés en incorporar el área de Boca Chica a la ciudad de Starbase, Texas y horas después del lanzamiento del prototipo SN11.
Noticias Telemundo 40 se había comunicado con el juez del condado Cameron, Eddie Treviño Jr., quien indicó en aquel entonces que Musk deberá de realizar los trámites correspondientes para su petición.
A pesar de que se desconoce el estatus de la petición y si esta se realizó formalmente, Musk tuiteó que "Starbase crecerá a unos cuantos miles de personas en el próximo año o dos." Además, alentó al público de Twitter a considerar mudarse a "Starbase o al área de Brownsville/Isla del Padre Sur en Texas y anima a tus amistades a hacerlo."
Musk también informó que su compañía SpaceX está buscando contratar a ingenieros, técnicos, constructores y personal de apoyo esencial.
"Ciertamente es emocionante escuchar sobre la donación propuesta por Elon Musk a la ciudad para la revitalización del centro. Durante años, la ciudad ha invertido en infraestructura y mejoras para capitalizar la belleza y el encanto de nuestro centro histórico. El sector privado se ha dado cuenta, con un aumento inversión y varios proyectos nuevos próximamente. Con esta inyección de capital del Sr. Musk, esperamos acelerar el progreso aún más rápido y continuar haciendo de nuestra ciudad y nuestro centro un destino," expresó Trey Méndez, alcalde de Brownsville tras el anuncio de Musk.