MIAMI, Florida - Un enorme gato salvaje se está recuperando en el zoológico de Cincinnati luego de merodear por un vecindario y tras dar positivo por cocaína.
El incidente ocurrió la mañana del 28 de enero en el condado Hamilton, Ohio, pero las autoridades locales revelaron las imágenes del animal este 8 de marzo.
Ese día, agentes del servicio municipal de perreras acudieron a un vecindario de Cincinnati tras reportes de vecinos que dijeron haber visto un “leopardo” suelto en las calles.
Resulta que no se trataba de un leopardo, sino que era un gato serval, un felino exótico oriundo de África que puede llegar a pesar unas 39 libras.
El enorme gato, llamado “Amiry”, fue atrapado de arriba de un árbol y durante sus exámenes médicos salió a la luz que el felino había estado expuesto a la cocaína. El animal fue trasladado al zoológico local, donde continúa su recuperación.
Las autoridades dijeron que el dueño del gato cooperó durante la investigación y no enfrentará cargos. Se desconoce cómo fue que el gato consumió cocaína.