Lo que debes saber
- El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están advirtiendo que las reuniones y celebraciones durante el Mes del Orgullo podrían ser un blanco para terroristas.
- Aunque los funcionarios dicen que no existe una amenaza específica para los eventos del Mes del Orgullo en la Ciudad de Nueva York, las autoridades federales dicen que emiten la alerta para mantener al público alerto porque extremistas de grupos terroristas internacionales como ISIS podrían estar planeando atacar estos eventos durante todo el mes de junio.
- La advertencia señala específicamente que el próximo mes se cumplirá el octavo aniversario del tiroteo mortífero de la discoteca Pulse Nightclub en Orlando, Florida.
NUEVA YORK - El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están advirtiendo que las reuniones y celebraciones durante el Mes del Orgullo podrían ser un blanco para terroristas.
Aunque los funcionarios dicen que no existe una amenaza específica para los eventos del Mes del Orgullo en la Ciudad de Nueva York, las autoridades federales dicen que emiten la alerta para mantener al público alerto porque extremistas de grupos terroristas internacionales como ISIS podrían estar planeando atacar estos eventos durante todo el mes de junio.
"Es una alerta para que la gente sea consciente de su entorno de que puede haber habido algunas conversaciones en varios sitios que hablan de atacar a las comunidades LGBTQ no sólo aquí sino en todo el mundo", dijo el ex jefe de la policía de la Ciudad de Nueva York, Terry Monahan.
La advertencia señala específicamente que el próximo mes se cumplirá el octavo aniversario del tiroteo mortífero de la discoteca Pulse Nightclub en Orlando, Florida. Los mensajes pro ISIS han elogiado ese ataque como algo digno de celebración, algo que para Fahad Mithavayani, que fue criado como musulmán, es dificil de aceptar.
“Es increíblemente doloroso desde una perspectiva personal saber que las personas que son como yo –en parte como yo– no quieren que se permita mi validez”, dijo Mithavayani.
Los organizadores del New York City Pride dicen que la celebración de este año será como cualquier otra: llena de alegría, color y música. Pero están atentos a la alerta aunque lamentablemente es algo a lo que están acostumbrados ya que reciben amenazas de un tipo u otro cada año.
"Haremos lo que siempre hacemos, que es trabajar con las fuerzas del orden y nuestra seguridad privada para garantizar que esto sea lo más seguro posible", le dijo Sandra Pérez, directora ejecutiva del NYC Pride a nuestra cadena hermana NBC New York.
“Siempre será aterrador para la gente queer en la Ciudad de Nueva York y en todo el mundo. [Pero] ninguna amenaza nos impedirá disfrutar y celebrar", dijo Mike Baerga.