María Duarte recibió la noticia que no quería escuchar: su hija, Nathaly Corona, quien fue vista por última vez en agosto en Santa Clarita, California, apareció muerta en Sonora, México.
"Nada más me queda hacerle los servicios a mi hija porque ya sé que nunca va a regresar a mi casa", lamentó su madre. "Y es triste como madre saberlo, cómo pasó", agregó.
La familia recibió información de que la joven se había ido con su pareja y bebé a México, pero el novio regresó solo con el pequeño. Su cuerpo fue hallado en un hogar en Sonora.
María fue hasta México para reconocer el cuerpo de su hija, una tarea sumamente difícil, especialmente porque todo indica que la mataron a golpes.
"A puros golpes mató a mi hija", aseguró. El novio de Nathaly fue arrestado el 8 de septiembre cuando la joven madre fue reportada desaparecida.
El Departamento del Alguacil en Santa Clarita confirmó que el hombre permanece en custodia por violar una orden de restricción que lo mantenía lejos de su recién nacido, tras acusaciones de violencia doméstica.
Pero, por ahora, no enfrenta cargos criminales adicionales.
EEUU
El cuerpo de Nathaly ya fue repatriado a California, donde la familia espera realizar los servicios fúnebres el próximo mes. El caso criminal aún sigue bajo investigación en México.
"Me siento orgullosa de traerla y nada más que Dios me ayude para terminar los servicios de ella. Que descanse en paz", expresó María.
La joven creció en la comunidad de Newhall en Santa Clarita y tenía 20 años al momento de su muerte. Le sobreviven dos hijos: uno de dos años y un bebé de cuatro meses.