Tras varios años de sacrificios y grandes esfuerzos, Érica Alfaro finalizó sus estudios universitarios. La mujer quiso celebrar este momento con las personas que más la han apoyado y con toga y birrete posó sonriente junto a sus padres, dos campesinos migrantes, en los campos de fresas de Carlsbad.
Hija de Claudio Alfaro y Teresa Herrera dos campesinos migrantes originarios de Oaxaca quienes trabajaron de sol a sol en los campos agrícolas para darles una mejor vida. Ella logró ser la primera en su familia en llegar a una Universidad.
La fotografía se tomó con sus padres después de graduarse con una maestría de la Universidad Estatal de San Diego, se hizo viral.
“Nos sentimos orgullosos de que haya realizado sus sueños”, dijo Claudio, el padre de Erica. Mientras que seu madre, Teresa Herrera, enfatizó que “todo valió la pena, los sacrificios que yo hice, que andaba trabajando en el field, si valió la pena, y me siento muy orgullosa de ella”.
Pero su deseo de superación no ha terminado, a partir de hoy su libro cosechando sueños estará en los estantes de las bibliotecas de la ciudad de Los Angeles en español y en inglés para motivar a más jóvenes a alcanzar sus sueños
“Que estudien, que nosotros somos esas personas que tenemos esa capacidad de cambiar nuestra vida y que el poder está en la educación. Para mi fue el boleto para salir de una vida de pobreza”, dijo Erica Alfaro.
Además, agrega que a pesar de venir de una familia donde sus padres no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y a escribir se siente muy afortunada porque le enseñaron los más importante en la vida que es luchar por sus sueños sin importar de donde vengas y a hacer la diferencia en la vida de los demás.
“Estoy muy contenta de que este libro está en la librería de Los Ángeles. Este libro está dedicado a mis padres, y es la historia detrás de la foto que se viralizó”, dijo Erica.
Si desea conocer más sobre la historia de Erica Alfaro, ella estará este sábado desde el mediodía hasta las 2 p.m. en la biblioteca de Arroyo Seco Regional Branch.