Un hombre armado siguió a un vehículo de patrulla de la policía a través de una entrada de seguridad el lunes en la estación de policía de Rialto, donde le dispararon en un estacionamiento, dijo la policía a la estación hermana NBCLA.
En una conferencia de prensa el lunes por la noche, el jefe de policía de Rialto, Mark Kling, dijo que un hombre armado siguió a un oficial de policía al área de estacionamiento seguro y apuntó al oficial con lo que parecía ser un rifle antes de que le dispararan.
La policía de Rialto dijo que solo hay dos formas de ingresar a la estación y que ambas son seguras. Los patrulleros de la policía tienen un control remoto para abrir la puerta y así es como entran los oficiales.
La policía de Rialto dijo que fue oficina por oficina para asegurarse de que todo el personal estuviera bien después del tiroteo.
Las imágenes de seguridad mostraron un Dodge Charger siguiendo al oficial de policía dentro del estacionamiento, alrededor de las 4:30 p.m. Logró entrar antes de que se cerraran las puertas.
El oficial había salido a recoger un pedido de comida y se la estaba entregando a un compañero de trabajo.
EEUU
Las imágenes también muestran a varios agentes que salen corriendo de la comisaría y rodean al hombre al que el agente le disparó varias veces. Fue llevado a un hospital local y ahora se encuentra en condición estable.
“No tenemos un motivo, no hemos podido hablar con él en este momento; el sospechoso se encuentra en condición estable en un centro de trauma local”, dijo Kling. “Así que esperamos que a través de nuestra investigación podamos determinar cuál es su motivo”.
Las imágenes aéreas de la escena capturadas por NewsChopper4 mostraron un arma en el suelo del estacionamiento que parecía un rifle.
Rialto dijo que era un “rifle estilo AR 15”, pero no estaba claro si era real o una réplica de airsoft.
La policía todavía investiga el motivo del hombre pero dice que fue un ataque dirigido.
Esta historia apareció por primera vez en la estación hermana de Telemundo 52, NBCLA. Click here to read this story in English.