Las autoridades identificaron a la persona que murió después de la explosión de un barco el lunes en Fort Lauderdale, que también hirió gravemente a varias personas.
Los funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida confirmaron que Sebastien Gauthier, de 41 años, de Quebec, murió a causa de sus heridas.
La explosión ocurrió poco antes de las 6 p. m. en Lauderdale Marina en 1900 SE 15th Street. Las autoridades dijeron que la embarcación de 37 pies explotó después de que se encendieran sus motores.
El fuego de la explosión se extendió a otra embarcación. El video mostró a los bomberos luchando contra las intensas llamas.
Siete personas estaban en el barco, confirmaron los funcionarios de la FWC. Seis de ellas fueron hospitalizadas, varias con heridas graves. Los buzos buscaron en el agua a una última persona, que fue declarada muerta.
Un video de vigilancia mostró el momento en que explotó el barco. El fuego se hizo cada vez más grande y se elevó una densa columna de humo negro en el cielo.
No está claro qué causó la explosión. El incendio aún está bajo investigación.
Maria Sanz dijo que ella y su familia estaban en un barco justo detrás del que explotó.
"Pensé que era como un petardo, pero cuando me di vuelta, era un barco… Vimos mucho humo", recordó. "Estaba gritando, gritando, gritando, y nos dijeron que teníamos que salir de inmediato".