NUEVA YORK -- Las autoridades encontraron un alijo de más de 25 libras de presuntos fentanilo y cocaína y $100,000 después de que miembros del Grupo de Trabajo Regional contra Fugitivos de los Alguaciles Federales de Nueva York y Nueva Jersey ejecutaran una orden de arresto no relacionada en una residencia en El Bronx.
Los hechos ocurrieron el miércoles 8 de mayo cuando los oficiales ingresaron al apartamento, ubicado en el 536 Kappock Street, a eso de las 6 a.m., y encontraron los narcóticos y equipos de envasados de drogas.
En el interior del apartamento se encontraban una mujer, que era objeto de la orden de arresto de prófuga, y un segundo individuo. Los miembros del Grupo de Trabajo Antidrogas de Nueva York (NYDETF) fueron alertados y confiscaron los narcóticos durante una búsqueda autorizada por el tribunal.
Una denuncia penal presentada por la Fiscalía Especializada en Estupefacientes imputaron a Jonathan Corona, de 36 años, y Aracely Ortiz, la mujer de 43 años por posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado.
No se dio a conocer por cuál caso Ortiz era fugitiva.
Qué encontraron en el apartamento
Dentro del primer dormitorio del inmueble, los agentes y oficiales supuestamente hallaron una mesa con tapa de vidrio que contenía numerosos sobres de cristal llenos de fentanilo, así como una báscula y otra parafernalia de embalaje de narcóticos.
Una caja fuerte dentro del armario de un dormitorio supuestamente ocultaba tres paquetes blancos de fentanilo con forma de ladrillo y dos paquetes negros de cocaína con forma de ladrillo.
En una búsqueda en el segundo dormitorio, los agentes y oficiales supuestamente recuperaron un contador de dinero, aproximadamente $100,000 en efectivo, una bolsa grande que contenía seis paquetes de cocaína en forma de ladrillo y tres frascos de vidrio que contenían fentanilo. También se recuperaron en el apartamento diez paquetes adicionales de una sustancia aún por identificar.
Los resultados de las pruebas de campo de los narcóticos recuperados de la caja fuerte fueron positivos para la presencia de fentanilo y cocaína. Los resultados de los análisis de laboratorio de la DEA de los narcóticos incautados en el apartamento están pendientes.