La inteligencia artificial está revolucionando la manera en la que vivimos, y ahora las máquinas y robots, pueden hacer tareas que antes solo podían realizar los seres humanos.
Muchos temen que esto eliminará empleos. Pero hay quienes lo ven como una gran oportunidad, si lo saben utilizar y aprovechar para ver sus planes convertirse en oportunidades de negocio.
Fue así como, desde hace ya casi un año, Alfonso Pinto, conocido en Instagram como Mr. Aifo, inició su misión de informar a sus seguidores sobre el uso y los beneficios de la inteligencia artificial. Esto lo hace a través de sus publicaciones de estrategias digitales en Instagram.
"Lo que yo aprendo, lo aprendo únicamente hablando, escuchando o viendo contenido en inglés", señaló Pinto. "No hay mucha gente que esté diciendo esto en español", agregó.
En su plataforma, Pinto recomienda, para iniciar, hacerse amigo de Chat GPT y usarlo para aprender los pasos para iniciar tu pequeño negocio, convirtiéndolo prácticamente en un socio.
Según Pinto, se le puede preguntar a esta plataforma cómo pasar de un paso a otro y convertirla "en un consultor" disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Además de planes de negocio, Chat GPT incluso puede escribir un libro. Solo se necesita pedirle que escriba una historia con cierta temática, para tener en tus manos un libro que puedes publicar de manera gratuita mediante Amazon y sus servicios de publicación. Allí se encargan de imprimir y enviar el libro si alguien lo compra en el sitio web.
EEUU
Si lo que buscas es diseñar e imprimir una portada para ilustrar tu libro, también lo puede hacer la inteligencia artificial.
Pinto agregó que de este modo también se pueden crear logos y que "hay una persona que empezó a generar y vender libros para colorear".
Las aplicaciones que puedes utilizar para este tipo de proyectos son DALL-E, Ideogram o Muse.AI. Con ellas podrías comenzar, por ejemplo, un negocio de venta de playeras por Amazon. Esta empresa, al igual que de los libros, se responsabiliza de la impresión y la distribución.
Con tu creatividad y prácticamente cero inversión monetaria, puedes iniciar un pequeño negocio que podría crecer rápidamente.
Las personas, señalan expertos, solo tienen que abrir la mente a las nuevas posibilidades que pueden ofrecer formas de generar ingresos. La imaginación es el límite, ya que la inteligencia artificial ofrece muchas de las herramientas necesarias para lanzar ideas al mercado, con una inversión mínima de dinero.