NUEVA YORK -- El Servicio de Impuestos Internos, (IRS, por sus siglas en inglés), ofrece más de 700 nuevos empleos para ayudar a los contribuyentes en los Centros de Asistencia al Contribuyente en todo los Estados Unidos.
"Esta es una prioridad importante para brindar más servicios en el IRS para la próxima temporada de presentación de impuestos", dijo Ken Corbin, oficial de experiencia del Contribuyente y comisionado de Salarios e Inversiones del Servicio. "Estamos trabajando para tener más de 270 sitios sin cita con el personal adecuado para brindar la ayuda que los contribuyentes necesitan y merecen. Esta será la primera vez en una década que nuestros sitios sin cita contarán con todo el personal".
Este aumento en el personal es parte de mejoras mucho más amplias del IRS habilitadas por los fondos de la Ley de Reducción de la Inflación aprobados en agosto de 2022, y pronto se proporcionarán actualizaciones adicionales sobre la implementación de la histórica legislación de 10 años.
Los empleados del IRS no solo sirven a la agencia, sino que son imprescindibles para la administración tributaria de la nación, que recauda casi el 96 % de los ingresos del país necesarios para financiar casi todos los programas del Gobierno federal. El trabajo que hace la agencia respalda las iniciativas vitales de la nación, desde la seguridad nacional y la defensa de los EEUU hasta el Seguro Social, así como programas y proyectos que incluyen parques y bosques, carreteras y puentes, bibliotecas, museos, escuelas y más.
Para estas 700 vacantes, los puestos técnicos necesarios son los Especialistas en Asesoramiento al Contribuyente Individual que brindan asistencia presencial en las oficinas del TAC del IRS y los Representantes de Asistencia Inicial, responsables de recibir y determinar las necesidades de los contribuyentes que visitan las oficinas del TAC.
Estos puestos tienen salarios y beneficios competitivos, que incluyen capacitación en el trabajo, oportunidades de ascenso, seguro médico y de vida, y una jubilación federal.
El IRS también ofrece una gran cantidad de flexibilidades en el lugar de trabajo para ayudar a los empleados a equilibrar la carrera y el hogar con 11 días feriados pagados, 13 días de vacaciones y licencia por enfermedad. Otros programas de equilibrio entre trabajo y vida incluyen horarios de trabajo flexibles, el Programa de Subsidio para el Cuidado de Niños, el Programa de Asistencia al Empleado, servicios de salud y licencia pagada por maternidad/paternidad.
Además de los representantes cara a cara y los asistentes telefónicos, el IRS también está trabajando para contratar personas adicionales en toda la agencia, no solo en las áreas de servicio al contribuyente, sino también en puestos de tecnología de la información y cumplimiento.
El IRS alienta a aquellos que buscan una nueva oportunidad o que recién comienzan su vida laboral a considerar una carrera en el IRS.
Todos los empleados deben ser ciudadanos estadounidenses y pasar una verificación de huellas dactilares y una verificación de cumplimiento fiscal del FBI. No se requiere experiencia federal. El solicitante puede haber adquirido experiencia en el sector público, sector privado o servicio voluntario.
La agencia recomienda a los posibles empleados a que asistan a la próxima sesión de información, el 17 de noviembre a la 1:00 p. m., sobre carreras del IRS para obtener más información sobre el puesto y los requisitos, cómo presentar una solicitud y todos los beneficios del servicio federal.
Para más información sobre estas oportunidades laborales ir aquí o en esta página web.
El IRS ya contrató más de 4,000 personas para ocupar puestos críticos de representantes de servicio al cliente.